image

La atención estará en las actas de la reunión de la Fed

por Renta 4 Hace 7 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Sesión sin grandes cambios en la apertura. La atención estará en las actas de la reunión de la Fed celebrada el pasado 27 de julio. Recordamos que la reunión se saldó sin cambios en los tipos de interés en 0,25%/0,5%, en línea con lo esperado, en un contexto donde la economía americana progresa a buen ritmo tal y como han confirmado los últimos datos conocidos esta semana, pero donde siguen existiendo incertidumbres importantes en el ámbito internacional que aconsejan esperar antes de seguir subiendo los tipos de interés. En este sentido, y tras las declaraciones de ayer de Lockhart de la Fed de Atlanta en las que mantenía que al menos una subida de tipos en 2016 era razonable (y no descartaba que ésta fuera en septiembre), las expectativas de subidas de tipos en el mercado se sitúan en un 51% de probabilidad en diciembre 2016 (vs 45% anterior), y por encima del 60% de probabilidad en marzo de 2017. Unas subidas en todo caso graduales, y en nuestra opinión una vez pasadas las elecciones presidenciales (8-noviembre) donde por el momento la candidata demócrata cuenta con ventaja según los últimos sondeos.

En España, y tras la buena subasta de Letras a 6 y 12 meses celebrada ayer que se saldó con unos tipos aún más negativos en ambas referencias y elevada demanda, hoy la atención estará en el plano político. De acuerdo al calendario, hoy el PP se reunirá para debatir las propuestas de Ciudadanos y a partir de mañana mantendrán varias reuniones de negociación para alcanzar un acuerdo. En caso de que se den los avances necesarios (dependerá de lo que haga el PSOE) se prevé que el debate de investidura pueda comenzar el 30 de agosto, siendo la primera votación el 31 de agosto y la segunda el 2 de septiembre. Unas fechas que finalmente podrían verse modificadas como consecuencia de la reunión de los Jefes de Estado y el G-20 que se celebrará el 4-5 de septiembre.

Desde un punto de vista técnico, los niveles a vigilar son: Ibex 7.500/8.200 - 9.600/10.500, en el Eurostoxx 2.500/2.700-3.700/3.900 y S&P 1.800/1.885 - 2.200/2.300 puntos.

Principales citas empresariales: Presenta resultados Cisco Systems

En Estados Unidos presentará resultados Cisco Systems.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+