image

Esperamos una jornada de transición

por Renta 4 Hace 7 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Esperamos una jornada de transición en un día en el que no tendremos datos macroeconómicos de relevancia y unos futuros europeos que vienen más de medio punto al alza.

En Estados Unidos, ayer los mercados cerraron ligeramente en negativo, con el dólarllegando a niveles de 1,12 $/euro y la rentabilidad del bono a 10 años cayendo hasta 1,5% ante una FED sin prisa para subir tipos en un contexto de crecimiento económico global débil. Tendríamos que ir hasta marzo de 2017 para ver una probabilidad superior al 50% de una subida de tipos, a pesar de la fortaleza del mercado laboral.

Por lo que respecta a Reino Unido, ayer vimos también un descenso de la rentabilidad del bono a 10 años, hasta niveles de 0,52% marcando un nuevo mínimo histórico al igual que la referencia a 30 años, después de que el Banco de Inglaterra no consiguiese cubrir una operación de compra de bonos dentro de su programa de 'quantitative easing' por primera vez desde que se iniciase en 2009. Un acontecimiento que ha hecho saltar las alarmas sobre las dificultades que el BOE podría encontrar en un futuro para cumplir con su programa de QE. Por su parte, el BOE adelantó que en los próximos 6 meses finalizaría la compra de bonos que no consiguió cerrar ayer.

En España, finalmente será el 17 de agosto cuando el Partido Popular se reúna para valorar la propuesta de Ciudadanos y poner fecha a la investidura. Un paso adelante que despeja el camino para que se forme Gobierno y aleja el riesgo de unas terceras elecciones. El efecto arrastre en los bonos de la caída de la rentabilidad a 10 años en Reino Unido y la posibilidad de que se cree Gobierno se tradujeron en un descenso adicional de la TIR 10 años España con nuevo mínimo en 0,94%, y también en el plazo a 30 años por debajo del 2%.

A nivel empresarial, RWE ha publicado sus cifras del 2T16 un -10% por debajo de las estimaciones en beneficio operativo y un -6,5% en beneficio neto. En Holanda, Aegonha presentado unas pérdidas netas de 385 mln EUR en 2T16 frente a un beneficio de 316 mln EUR un año antes, una mejora del ratio de solvencia 2 hasta 158% y un dividendo de 0,13 euros/acc en línea con las estimaciones y que supone un incremento del +8%. Por su parte el CEO ha declarado que las cifras del 2T16 no han cumplido con las expectativas afectados por el entorno de tipos bajos, pérdidas por desinversiones en Reino Unido y mayores reclamaciones. Por ello la compañía acelerará su programa de ahorro de costes y llevará a cabo nuevas medidas para mejorar los ingresos. Por su parte Deutsche Telekom ha registrado unas ventas por debajo de las estimaciones mientras que el EBITDA ajustado y el beneficio neto se han situado en línea con lo previsto. La compañía confirma guía para 2016.

Desde un punto de vista técnico, los niveles a vigilar son: Ibex 7.500/8.200 - 9.600/10.500, en el Eurostoxx 2.500/2.700-3.700/3.900 y S&P 1.800/1.885 - 2.200/2.300 puntos.

Principales citas empresariales: RWE presenta resultados

En Alemania, presentarán resultados RWE y Deutsche Telekon.

En Holanda presentará resultados Aegon.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+