image

A la tendencia alcista del Ibex35 no la dejan gobernar...

Visión de Corto Plazo
por maxglo.com Hace 7 años
Valoración: image2.14
Tu Valoración:
* * * * *

El Ibex35 tanteó nuevamente, en el día de ayer, la superación de la Línea de Tendencia Bajista Secundaria (L.T.B.S.). Y, como los intentos del Gobierno del PP para formar gobierno, volvió a fracasar.

Este fracaso supone que el Ibex35 no es capaz de establecer o restablecer para algunos, una tendencia o fase alcista.

Además de la L.T.B.S., el Ibex35 tiene por dicha zona, nuestra 1ª línea XAR Amarilla, la primera resistencia que debe superar para avisarnos de que quiere volver a ser alcista, de que quiere volver a establecer una tendencia alcista clara.

Las caídas de estos últimos días han sido frenadas en el soporte de la canalización ascendente que le trazábamos en junio, después de perder el soporte de la cuña ascendente que mantenía los precios durante todo el 2016.

En este antiguo soporte ha dejado 3 Gaps XAR Bajistas -barras rojas del precio-  que pueden ser cubiertos en los próximos días de forma rápida y violenta. O sea, el Ibex35 puede volver a cotizar por debajo de los 8.300 puntos en los próximos días, si no logra establecer gobierno.

Como el Gobierno, lo tiene difícil, pero si se consigue superar dichas resistencias, el Ibex35 se moverá rápidamente hacia la 2ª XAR Amarilla, hacia los 8.957 zonales de forma rápida. El siguiente objetivo estaría en el siguente Gap XAR Alcisa -barra verde de precio- en los 9.367 zonales, que puede consultar en el Informe XAR de este índice.

Hay que estar atentos, en el aspecto negativo, en la posible formación de Doble Techo en el Dow Jones que proponemos en su gráfico diario. Consúltelo en el Informe XAR de dicho activo en nuestra web.

Concluyendo...

Al PP no lo dejan gobernar, al Ibex35 tampoco.

Las líneas de resistencia que le indicamos en este artículo son claves. Mientras no sean superadas, no se podrá establecer nada alcista en el Ibex35.

Y si no se puede establecer nada alcista, seguiremos con la volatilidad bajista de estas semanas atrás, cubriéndose las señales negativas -gaps- dejadas en el rebote de estos días atrás.

Si hubiera gobierno...

Imagen

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+