image
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Miren este gráfico obtenido de una reciente Nota de Moodys sobre deuda soberana…..

Imagen

De acuerdo con la Agencia, 85 de 124 papel soberano es ahora con outlook neutral frente al ratio 77/120 al principio de 2013.

¿Las razones? mejora de las perspectivas macro, estabilización de la dinámica de la deuda pública, mayor resistencia del sistema financiero y riesgos sistémicos menores por región.

Ahora, vuelvan a mirar con atención el gráfico anterior. Obviamente, la principal “mejora” se corresponde con los países europeos. Pero es un proceso que no ha finalizado: probablemente muchos de los países que ahora mantienen outlook negativo lo van a mejorar a corto plazo. ¿Tiene sentido pensar lo contrario partiendo de la mejora de las perspectivas macro? En mayor medida de los flujos, con independencia de los problemas de stock que pueden dificultar elevaciones en el rating.

¿Y de neutral a positivo? En Asia quizás.

Por lo que respecta al mercado, lo más llamativo de forma reciente es la caída de los tipos de interés de largo plazo en USA y tensiones en la deuda europea.

La rentabilidad del treasury 10 años cae hasta 2.71 %. Desde cierre de posiciones, datos ambiguos y especialmente mayor cautela de los inversores con respecto a final de año.

Más difícil es explicar la subida de los tipos de la deuda europea. O quizás, simplemente, nos sirvan los argumentos anteriores.

El diferencial bono – bund 10 años en niveles ahora de 244 p.b.

La rentabilidad del bono en niveles de 4.15 %.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+