image

Alerta en el SP500

El Maxglo(c) Volumen System da venta...
por maxglo.com Hace 10 años
Valoración: image2.00
Tu Valoración:
* * * * *

Revisados los índices de Wall Street y otros activos de Corto Plazo de este lunes, se informa de lo siguiente: 

"Vela preocupante después de nuevos máximos"

Los índices de Wall Street marcaron nuevos máximos en este lunes, pero el cierre ha sido feo, ha dejado una Vela Japonesa muy preocupante.

Y esta preocupación nos la marca el SP500 y el indicador MVS que ha dado venta. El IMFC ha estado dudando estos días y también nos preocupa, si aparece un botón rojo antes que el verde, como es el caso, el que manda siempre es el primero que aparece, o sea, el rojo, la venta.

Recuerde que le hemos estado avisando día sí y día también de la debilidad del SP500 con respecto al Dow Jones estas últimas semanas y esta debilidad se ha confirmado en el día de hoy, nuevamente, así que hay que estar muy alerta.

Los niveles de sobrecompra del xAR© en los 30 valores del Dow Jones han llegado a 8 (SC=8) y eso es preocupante también ya que muchas veces ha girado a la baja en este nivel dentro de la figura de Canal Ascendente que mostraba el precio desde mayo/junio.

Parece indicarnos la veja japonesa que hoy van a ir a buscar la línea azul de nuestro sistema: 1.794 para el SP500 y 15.986 para el Dow Jones.

El problema está en que si el Dow Jones va a buscar esa cota, perforará el soporte de la Cuña Ascendente que le pintamos, y eso son caídas hacia los 15.800 en el Dow Jones, y potencialmente, los 1.741 en el SP500. Hay que estar alerta.

Y para colmo de males, el Bono USA 10 Años, se desploma ayer cayendo cerca o buscando para los próximos días, los primeros objetivos bajistas que le marcábamos hace semanas. Es una señal negativa que advierte de una retirada de estímulos por parte de la FED. Esta señal y la del SP500, nos deja muy preocupados.

Resumiendo:

El jueves de esta semana será festivo en Wall Street y el viernes sólo habrá media jornada, es posible que estén pensando en recoger velas ante tantos días de fiesta y sólo sea eso, pero las señales de nuestros indicadores en el SP500 nos preocupan bastante.

Si se pierde los soportes azules de nuestro sistema, mucho cuidado con las compras que tenga en acciones de esos índices, no nos ha gustado nada las caídas del bono.

Por ahora el MVS y el IMFC están comprados en el Dow Jones y la debilidad mostrada en el SP500 sea por los días festivos que se esperan, pero está muy alerta ya que las divergencias negativas se acentúan.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+