image

Semana importante en referencias macroeconómicas

por Renta 4 Hace 7 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Esta semana también será importante en referencias macroeconómicas. En Estados Unidos, contaremos con los datos de empleo de julio: encuesta privada ADP e informe oficial (nóminas no agrícolas, tasa de desempleo, salario medio por hora trabajada). También habrá que prestar atención a las encuestas adelantadas de julio con el ISM manufacturero y de servicios, así como el PMI compuesto (final) con los componentes manufacturero y de servicios. Correspondientes a junio tendremos los ingresos y gastos personales y el deflactor del consumo privado, tasa general y subyacente (ésta última, la medida de inflación preferida de la Fed).

En Europa, datos finales de PMIs de julio, compuesto, manufacturero y servicios, ventas al por menor de junio en la Eurozona y del mismo mes producción industrial en España.

En China, también tendremos datos de encuestas adelantadas de julio con el PMI manufacturero y de servicios, dato oficial y el elaborado por el Caixin.

En un contexto económico y político donde el apoyo de los bancos centrales sigue siendo decisivo, esta semana será importante la reunión del Banco de Inglaterra (jueves). El mercado descuenta, tal y como adelantó en la última reunión, una rebaja de los tipos de interés al 0,25% (desde 0,5%) mientras que por el lado del programa de compra de activos no descartamos que puedan anunciar nuevos estímulos. Estos nuevos estímulos podrían servir de apoyo a las bolsas en el corto plazo, si bien de cara al mes de agosto recordamos que los menores volúmenes negociados podrían propiciar mayor volatilidad y amplios rangos de fluctuación de las cotizaciones (tanto al alza como a la baja).


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+