image

Cellnex previo resultados 1S16: Continúa la fortaleza

por Renta 4 Hace 7 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

El viernes 29 de abril antes de la apertura de mercado conoceremos los resultados1S16 de Cellnex, junto con una conferencia el mismo día a las 14.00 horas.

Imagen

Resumen ejecutivo

La evolución de los resultados 1S16 continúa impactada por la adquisición de las torres de telefonía móvil en Italia de Galata. En los ingresos esperamos un fuerte aumento (+19% vs 1S15) pero que sin tener en cuenta las torres de Italia los ingresos habrían aumentado un +1%. Este aumento se debe principalmente a la división de Broadcasting, por la recuperación de los nuevos canales. En las torres móviles si no tuviésemos en cuenta las nuevas torres en Italia el aumento de ingresos estaría en torno a +11,5%. En los servicios de red vemos un ligero recorte vs 1T16 pero la evolución interanual sigue siendo favorable. 

Esperamos que el EBITDA alcance los 135 mln eur, mostrando un crecimiento del +32,5% vs 1S15, y con una mejora del margen de 400 p.b. por los menores costes operativos. El EBIT aumenta con fuerza pese al aumento considerable de la amortización por los nuevos activos en cartera.

El Beneficio neto evoluciona muy favorablemente pese al aumento de los costes financieros, y gracias a una menor tasa impositiva en el periodo. La generación de caja permite reducir la deuda neta hasta 881 mln eur pese a recientes adquisiciones (torres movistar 22 mln eur en enero), y situar el ratio DN/EBITDA 12 meses en 3,3x (vs 4x en 2015).

Para la conferencia (viernes 14.00 horas) veremos si la compañía ofrece una guía de cara al resto de 2016. Atención especial a los posibles comentarios que pudiesen hacer sobre posibles oportunidades que puedan surgir en el negocio de las torres de telefonía en Reino Unido, Francia (recientemente adquirieron 230 torres por 80 mln) y Alemania, donde el modelo de negocio es similar al de Cellnex.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+