image

Invertir en oro y salir de la Bolsa si Donald Trump gana las elecciones en diciembre en USA

por Ismael de la Cruz Hace 7 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Llevo meses comentando tanto en mi blog como en Expansión que si Donald Trump ganase las elecciones presidenciales en Estados Unidos las Bolsas europeas y norteamericanas caerían con virulencia.

Y como consecuencia de todo ello, se beneficiarían de esta coyuntura los activos refugio con el oro a la cabeza, ya que las divisas refugio tendrían un campo de actuación más limitado del natural que les correspondería debido a que los respectivos Bancos Centrales impedirían fuertes apreciaciones.

Pues bien, les voy a reproducir a continuación un extracto de un artículo de esta semana de The Wall Street Journal que habla un poquito también de esto:

“El oro podría registrar una gran alza de precios bajo una presidencia de Donald Trump, pero le faltaría mucho para superar la escalada del metal durante el mandato de Jimmy Carter.

El oro, que es visto como refugio en tiempos difíciles, no sólo se dispara bajo presidentes republicanos. El más reciente período de precios bajos para el metal precioso fue durante la primera presidencia de Ronald Reagan, a principios de los años 80, cuando la cotización del oro se hundió 47,6%.

Los precios del oro podrían aumentar en más del 40% a US$1.850 la onza bajo una eventual presidencia de Trump.

Los precios del oro probablemente también subirían si Hillary Clinton llega a la Casa Blanca, pero la ganancia sería más moderada, de poco más del 25% a US$1.650 la onza”.

Así pues, merece la pena estar atentos, sobre todo si gana Trump, ya que se esperaría caída en las Bolsas y subida en el oro, ese sería el planteamiento y la estrategia a seguir.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+