image

Ibex 35. A corto plazo toca corrección técnica

por Forecast Hace 7 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

A corto plazo toca un recorte técnico tras la subida. A medio plazo cuando finalicen las caídas, los nuevos rebotes, y las nuevas caídas, va a quedar un magnifico suelo desde donde iniciar la verdadera subida.

Tras el desplome del Brexit, se consolida un buen rebote en las Bolsas europeas, con mucho cierre de cortos en el sector bancario por rumores de algún tipo de ayuda a los bancos italianos, y reforzado en las Bolsas españolas por el dictamen favorable del abogado general de la Unión Europea a la limitación de la retroactividad de las cláusulas suelo. Las Bolsas suben, a pesar del Brexit, pues las manos fuertes, tras muchas semanas de práctica inactividad, están empezando a comprar, aunque el saldo mejora más por disminución de las ventas que por aumento de las compras. Este cambio de actitud, se debe en gran parte, a que los grandes bancos centrales están tomando medidas que les gustan, a lo que se une el inacabable empuje de Wall Street, que ha conseguido ponerse en máximos históricos. Además, ha empezado con buen pie la temporada de resultados trimestrales.

El Ibex 35 ha proseguido el rebote iniciado en los mínimos de la sesión del miércoles de la semana pasada, entrando de lleno a tapar el gap provocado por el Brexit. Se ha frenado en la media móvil de las últimas 70 sesiones, y poco más arriba está la directriz bajista iniciada hace un año, y luego la media de 200 sesiones. Ahora, en los recortes ya se puede empezar a tomar posiciones, pensando en el medio plazo, aunque no está nada claro que se hayan visto los mínimos.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+