image

Seguimos comprados en el Dow Jones, pero vigilantes...

Vigile el nivel de sobrecompra xAR(c)
por maxglo.com Hace 10 años
Valoración: image1.67
Tu Valoración:
* * * * *

Vamos a usar la nueva metodología de los Informes xAR© para hacer el artículo de este fin de semana del Dow Jones. Tomemos el gráfico diario  primeramente, el de corto plazo.

Imagen

El Indicador de Acumulación/Distribución, Maxglo Volumen System (MVS), está comprado y el Índice Maxglo© Fuerza Comparativa (IMFC), también.

El IMFC dio muchas señales a mitad del Canal Ascendente. Se debió a las dudas y negociaciones sobre el Techo de Deuda, y la volatilidad que se formó por ello. La volatilidad habida dentro de la figura confirma dichas señales.

En cambio, el MVS se mantuvo seguro, sin dudas en las señales dadas, metiéndonos y sacándonos del Dow Jones con importantes beneficios. El IMFC funciona mejor con las acciones, en los índices, cuando el mercado deje de estar protegido será perfecto.

Le recordamos que el indicador (MVS) sirve para los Operadores  y el otro (IMFC) para los Inversores. Busque en el Glosario de Términos utilizados en Maxglo.com lo que significa cada uno de estos términos para que entienda lo que queremos transmitirle y para que se sitúe en la situación actual del Dow Jones.

Como están comprados, mantenemos las posiciones en acciones y futuros de este índice, aunque hay que vigilar el nivel de sobrecompra de xAR© que, aunque permite subidas todavía,  ya está en 6. Le recordamos que entre 10/12 aumentaría el riesgo de un giro bajista alto. Siga este nivel cada día después de publicarse los Informes xAR©.

El precio parece estar desarrollando una cuña ascendente. Esto confirmaría que se está cerca de llegar a un posible giro en las próximas sesiones por el nivel de sobrecompra, el que pedimos vigile. Esta cuña puede convertirse en canal ascendente, lo que permite más subidas. Nuestros objetivos estaban sobre los 16.530, recuérdelo. El siguiente objetivo/resistencia nos salía sobre los 16.265, y 16.441, el siguiente.

En los 15.596 está el Soporte de Debilidad Alcista, la línea azul de nuestro sistema. Coincide con el soporte de dicha cuña/canal, así que todo perfectamente cuadrado por el xAR©. Si lo pierde, cuidado porque iríamos a buscar la línea roja, el stop loss del sistema, que está en los 15.770.

Revise el gráfico xAR© del SP500 de Corto Plazo ya que se muestra más débil y estuvo a punto de sacarnos del mercado. Recuerde que se habla mucho de los beneficios últimos que se han publicado de sus empresas. Por ahora aguanta, pero...

Nosotros haremos caso a nuestros indicadores, cuando den venta, nos salimos de este tramo alcista. Le invitamos a usted a seguirnos en nuestra web cada día y hacer lo mismo, si lo desea.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+