image
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Miren este gráfico…ayer un nuevo máximo histórico del S&P

Pero, quizás les impresione mucho más al observarlo gráficamente desde una perspectiva histórica…

Imagen
La subida del S&P ayer fue, con todo, moderada. Apenas un 0.34%. El Nasdaq cerró al alza con subida del 0.64 %. Pero, mucho mejor fue el comportamiento de los mercados con más riesgo….las bolsas mundiales finalizaron con subida de 1.6%.

Imagen

Y en Asia ahora vemos nuevas subidas promedio de 0.6%, con el Nikkei al alza un 2.7%.

Dice un trader asiático que es indefendible que las bolsas lo hagan mal con rentabilidades reales en negativo a plazo.

La rentabilidad del treasury 10 años subió ayer hasta 1.44%, tras el mínimo reciente de 1.30%.

Por sectores, el comportamiento ayer de la bolsa USA fue… Tech +0.64%, Financials +0.57%, Industrials +0.56%, Consumer Discretionary +0.56%, Materials +0.48%, Energy +0.16%, Consumer Staples +0.05%, Telecom (0.08%), Utilities (0.08%), Healthcare (0.17%)

Al final, cíclicos (más castigados de forma reciente…con la banca a la cabeza) recuperaron posiciones.

Esto es muy interesante: en USA se comienza a hablar de nuevo de la posibilidad de subir tipos este mismo año, aunque por el momento la probabilidad más significativa lo aplaza hasta 2017.

Recuerden que los datos de empleo de junio conocidos el viernes pasado volvieron a mostrar un fuerte dinamismo en la creación de empleo, superando en buena medida los datos de mayo.

En junio se crearon más de 287 m. empleos, pero la evolución de los salarios fue moderada. El viernes conoceremos los datos de precios de consumo y ventas al por menor. También la producción industrial de junio.

El S&P sube en lo que llevamos de mes de julio un 1.8 %. Y apenas un 4.56 % en el año. No es mucho, considerando especialmente el comportamiento de la renta fija y la rentabilidad por dividendo.

Esta semana se inicia el periodo de publicación de resultados empresariales del Q2. Aunque el mercado puede estar más pendiente de las decisiones que puedan tomar el BOE el jueves y el Gobierno japonés con respecto a un nuevo paquete de gasto público tras ganar la coalición de Gobierno Abe las elecciones del Parlamento el domingo pasado.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+