image

Por qué el euro seguirá apreciándose frente a la corona sueca

por Ismael de la Cruz Hace 7 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

El euro frente a la corona sueca sigue con fuerza y se dirige claramente a un objetivo ambicioso que podría alcanzar próximamente. Pero veamos los detalles desde el punto de vista técnico y macroeconómico.

El Banco Central de Suecia (Riksbank) ha mantenido las tasas de interés en el -0,5 %. El comunicado oficial es claro al respecto:”existe una considerable incertidumbre sobre la evolución económica en el extranjero y esto ha aumentado como consecuencia del resultado del referéndum británico sobre la UE. Una política monetaria muy expansiva es necesaria para proporcionar apoyo a la economía sueca y el aumento de la inflación.”

Así pues, la entidad considera que lo mejor y lo más prudente es tener paciencia y esperar, retrasando la subida de tipos de interés como muy pronto hasta mediados del 2017. Eso sí, el Riksbank continuará adquiriendo bonos soberanos durante el segundo semestre del presente ejercicio.

Realmente la economía de Suecia se mantiene fuerte y sólida a la par que va creando inflación gracias a la política monetaria expansiva que el Banco llevó a cabo.

Es más, no tengan ustedes duda alguna de que si la corona sueca se fortalece demasiado, el Riksbank intervendrá directamente en el mercado de divisas.

En el euro frente a la corona sueca, es decir, en eur/sek tenemos algunas cosas interesantes que comentar. En el último análisis que les expuse de este mercado el pasado 12 de abril, les comenté que con vistas al medio plazo, no sería ninguna tontería estar atentos a dos niveles por abajo, primero 9,1468 y segundo el doble pivote de 9,0766-9,0895, ya que si llegase el precio podría rebotar al alza, al menos en los primeros intentos y seguramente se produjese dentro de un contexto de sobreventa.

Pues bien, el precio llegó a la primera zona de 9,1468 el 20 de abril (seis días después), rebotando al alza casi 300 pipos ese mismo día. La segunda vez que llegó fue al día siguiente y desde ahí ha volado al alza, llegando a subir un total de 4.500 pipos en dos meses y sigue alcista.

La tendencia sigue siendo alcista y el objetivo ambicioso de 9,63-9,6360 sigue vigente y es hacia donde debiera de dirigirse poco a poco, entre otras razones porque el aplazamiento de la subida de tasas en suecia es negativo para la corona.

En el corto plazo no se apreciaría el menor síntoma de debilidad mientras logre mantenerse por encima de 9,3630.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+