image

INDITEX: Nos reiteramos en su buen aspecto técnico

Sigue en fase de rebote sin perforar a la baja niveles relevantes
por Mercatradingbolsa Hace 7 años
Valoración: image4.83
Tu Valoración:
* * * * *

 Destacamos en el boletín de hoy a la textil gallega inditex, ya que es uno de los pocos valores que ha conseguido mantener la senda alcista, sin perforar niveles de soporte relativamente importantes y mantener una estructura técnica interesante de corte de medio plazo que podría dar lugar a posibles subidas en próximos días.
 
   A corto plazo, el valor no ha cerrado todavía el enorme gap bajista que se abrió en la jornada del pasado 24 de junio con origen en 30.75 euros, como casi todos los valores del mercado continuo español, y pretende ir forjando una subida tendente a buscar su primera zona de resistencia que situamos en niveles de 30,50 euros por título.
 
   En la actualidad, Inditex se encuentra inmersa en un proceso de corrección tendente a buscar niveles de soporte que podríamos aprovechar para iniciar cobertura en el valor si no se tiene en cartera, o incluso incrementar exposición al mismo si ya se tiene. 
 
   El nivel del que hablamos se situaría en los, 26,40 euros por título que es justo el 61,80% de retroceso proporcional Fibonacci a la última subida que arrancó niveles de 27,18 euros por título hasta los 30,30 y desde donde tomar posiciones tranquilamente y con relativa seguridad. 
 
   Este nivel de soporte que no debería perder en ningún caso, también coincidente con un nivel de soporte importante como es el 23,60% de Fibonacci a todo el proceso bajista que arrancó en la zona de máximos del pasado mes de diciembre hasta los mínimos marcados en el 23 de febrero. Por tanto, una zona muy interesante (la de los 26.40 euros) desde donde acometer compras en el valor.
 
   También, y  si se consigue superar el nivel de los 30,65 euros por título, ello daría paso a una reanudación de la tendencia alcista tendente a buscar niveles sensiblemente superiores y cercanos a los 32,00 €. 
 
   En estos momentos tenemos a la textil con subidas del + 0.90% situando su cotización en los 29.78 euros.
 
 
 
 Imagen
 
 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 
 
 
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+