image

"El tiempo es ahora el factor más peligroso para Europa y España. Hay que ser rápidos, resolutivos"

por La Carta de la Bolsa Hace 7 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

"Los acontecimientos en el mundo global se suceden a tal velocidad y reacciones tan intensas (¿ya nadie se acuerda de la Gran Masacre Financiera del viernes?) que toda urgencia es poca. En la actualidad, aquí y ahora, el tiempo es el factor más peligroso para una Europa puesta en jaque por la pérfida Albión ( «La pérfida Albión» es una expresión utilizada para referirse al Reino Unido en términos anglófobos u hostiles. Fue acuñada por el poeta y diplomático francés de origen aragonés Augustin Louis Marie de Ximénès (1726-1817) en su poema L´ere des Français (publicado en 1793), en el que animaba a atacar a «la pérfida Albión» en sus propias aguas: Attaquons dans ses eaux la perfide Albion.) y, también, para España, metida de lleno en un proceso postelectoral, que requiere una formación de Gobierno urgente. Unas terceras elecciones er´ian letales para un Reino de España, que mantiene un pulso económico muy digno, una mejora en el empleo y en el consumo y una vuelta a la firma de hipotecas, con datos vigorosos como los conocidos ayer (La firma de hipotecas sobre viviendas acelera su crecimiento al 24,6% en abril y suma 23 meses de ascensos). Todo proceso dilatorio o tardío pasará una factura, quizá impagable, con el paso de los días", me dice el CEO de una importante compañía del Ibex,.

"Sí, hay que ser muy rápidos, más rápidos que el propio tiempo. Europa no puede permitir negociaciones duraderas con el Reino Unido. Europa es Europa y sus destructores deben hacer las maletas ya y no dar pávulo, alimentar posiciones secesionistas de Norte a Sur con las soflamas de los populistas o de filántropos como Soros, que ya hundió la libra en su día: George Soros logró en 1992 doblegar al Banco de Inglaterra, tumbar la libra esterlina y embolsarse cerca de mil millones de dólares directamente en su bolsillo y todo en tan sólo 24 horas. Luego vino la desapairición del Sistema Monetario Europeo..."

"Este filántropo ha escrito un artículo de opinión en el portal Project Syndicate que "La desintegración de la UE es prácticamente irreversible". Para Soros hay algo que ha motivado a los británicos a tomar esta decisión por encima de todo: "La decisión de la canciller alemana Angela Merkel de abrir las puertas de su país a los refugiados fue un gesto inspirador, pero sin la suficiente reflexión, ya que no se tuvo en cuenta el factor de atracción. Una súbita afluencia de solicitantes de asilo trastornó la vida cotidiana de la gente en toda la UE". Ahora, Soros cree que "el escenario catastrófico que muchos temían se ha materializado, lo que supone que la desintegración de la UE es prácticamente irreversible", escribe Soros, que añade que la economía y la gente sufrirán "significativamente" las consecuencias de la decisión en el corto y medio plazo. Además, el auge de los partidos xenófobos para imparable en algunos países, lo que a medio plazo puede ser otro problema para la UE..."

"Y para curarse en salud en el desplomem del viernes, un portavoz Soros aseguró en declaraciones a Reuters que Soros no se benefició directamente de la caída de la libra el pasado viernes, aunque reconoció que sí logró beneficios gracias a características inversiones bajistas. Según se ha sabido posteriormente, el magnate apostó por el desplome de Deutsche Bank..."

"Lo que espero es que Soros caiga en su propia trampa, como ha caído en otras. Por ejemplo, en la española FCC (ahora en manos del mexicano Carlos Slim...."

"Considero, por tanto, que ha y que retorcer voluntades perversas y catastrofistas y apagar llamas incipientes, que de propalarse, pueden ocasionar incendios imposibles de apagar..."


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+