image

Nuevamente las "manos fuertes"... por enésima vez.

por maxglo.com Hace 7 años
Valoración: image1.26
Tu Valoración:
* * * * *

Y el martes/miércoles salieron las manos fuertes (Bancos Centrales) y las caídas no sólo se frenaron -estaba en juego la Unión Europea y la recuperación de EEUU- sino que se ha girado todo violentamente al alza. Lo más curioso es que nada de lo negativo ha cambiado, sólo palabras de defender a "muerte" lo que estaba a punto de desplomarse.

En definitiva, las mismas palabras que se emiten desde 2009... y que desde nuestro punto de vista no han conseguido arreglar el problema de fondo. Ya decíamos que los políticos esperan que el tiempo lo solucione todo...

Desde el punto de vista técnico, para que se reponga totalmente el movimiento alcista sólo hace falta que se recuperen las líneas XAR Verde/Roja de los índices Dow Jones/SP500 en nuestro sistema. Alguno de sus Futuros nos dicen que lo van a intentar...

Lo negativo está en el volumen, que está siendo descendente en el ascenso y que se han dejado Gaps XAR Bajistas -barras rojas del precio- en los ascensos; por una parte demuestra la fuerza de "las manos fuertes", para dejar constancia de quién manda, por otro lado, deja dudas y hay que estar en alerta: cada línea XAR que se pierda nos añadirá más dudas en los ascensos.

Bono desciende y el ORO se ha frenado, pero no ha descendido, demuestra parte de las dudas que hay en el mercado. El Petróleo sí que ha recuperado, muy parecido a las acciones, así que sigue habiendo conexión entre estos dos activos; no ha perdido la línea de cuello del Doble Techo finalmente.

El Ibex35 se va a enfrentar hoy a dos resistencias claves para consolidar la recuperación: la XAR Azul y la línea de soporte de uno de los canales que le trazábamos. Si cierra por encima, es una demostración de fuerza alcista para intentar los 8.400 zonales, si no...podemos volver a mínimos otra vez y perderlos. El DAX también irá a por su XAR Azul.

Concluyendo...

Si compró, stop loss en los mínimos de estos días. Si quiere otros stop loss, utilice cada línea XAR que se muestra en los gráficos, sobre todo del Dow Jones y SP500.

Si no ha comprado, mejor espere a que los mercados superen los máximos porque estamos en un movimiento en zona de techo de mercado, tanto a corto como a m/l plazo, que provocará entradas y salidas constantes, hasta que se defina correctamente la política actual de los países...

Un abrazo canario.

Equipo Maxglo.com

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+