image

TELEFÓNICA: ¿Inicio de un rebote importante?

Situada en la base de la directriz de largo plazo
por Mercatradingbolsa Hace 7 años
Valoración: image3.62
Tu Valoración:
* * * * *


   Tras la tremenda caída que sufrieron los mercados de renta variable en la jornada del pasado viernes, y debido como conocemos todos a estas alturas que finalmente sí se dio el Bréxit y además teniendo en cuenta el aspecto técnico de largo plazo de la matriz Telefónica, apreciamos que el valor se encuentra muy cerca de su directriz alcista de este mismo periodo que, en estos momentos pasa por niveles rondantes a los 7,00 €.
 
   El precio de cotización actual de la teleco comienza a ser atractivo bajo nuestro punto de vista, ya que está directriz ha venido funcionando durante numerosos ejercicios anteriores y desde donde, tanto su acercamiento como su toque, provocó fuertes alzas sostenidas que elevaron en el pasado su cotización de forma drástica. 
 
   A nuestro entender,  pensamos que tanto el acercamiento a esta directriz de largo plazo como el apoyo en la misma,  lo interpretaríamos como una oportunidad entrada del valor buscando un rebote tendencial que trate de recuperar parte del terreno perdido en el último tramo bajista que ha llevado los títulos desde la zona de los 13,30 hasta niveles actuales de cotización en los 9.66 euros.
 
   En la anterior ocasión, es decir en 2012, y después de apoyar en la zona de los 6,50 euros, un nivel equidistante a su zona actual de cotización respecto a la directriz, elevó los títulos de telefónica hasta por encima de los 13,00 €. Algo que tardó varios meses, pero que sucedió.
 
   Pensamos que sería un buen punto de incorporación su nivel actual de cotización, en las inmediaciones de los 7.81-7.85 euros,  para poder comenzar a tomar posiciones alcistas en el valor, aunque guardando algo de liquidez por si se da el caso de venir a buscar directamente la base de este soporte creciente, en las inmediaciones de la zona de los 7,10 -7,25 euros por título.
 
 
   El stop para cualquier posición que se tomen el valor pasaría por no perder niveles de 6,46 euros en precios de dos cierres consecutivos  o uno semanal.
 
   El objetivo, por contra, estaría situado en los 8,60 euros, que es justo el 50% de la vela negra desplegada en gráfico mensual. 
 
 
 
 Imagen
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 
 
 
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
   


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+