image

¡Jaque al mercado y a Europa!

por maxglo.com Hace 7 años
Valoración: image1.70
Tu Valoración:
* * * * *

ANALISIS DE CORTO PLAZO

El Brexit deja en jaque a... todos.  

Decíamos estos días atrás que los índices europeos estaban subiendo para protegerse de posteriores caídas y que, en Wall Street, la finalización de la regulación y posterior ataque a máximos tenía pinta de formar una figura de techo.

El XAR -el sistema canario para protegerse de los gatos- había emitido señal de venta para el Dow Jones desde el pasado 4 de mayo y para los índices europeos -y resto de índices mundiales-, en estas últimas semanas del mes de junio. Resumiendo, nos decía que estuviéramos fuera del mercado o que abriéramos, tanto para ganar a la baja o para proteger nuestras posiciones compradas, posiciones vendedoras.

Decíamos que, si había Brexit, los índices de Wall Street caerían, de un plumazo, a las XAR Amarillas. Observe dónde han terminado los contados del Dow Jones y SP500. La caída a dichas líneas hacen que se forme el temido Doble Techo y que queden en jaque a corto plazo. El potencial bajista está en los 16.500 y 1.930 respectivamente.

El Ibex35 y el DAX subieron hasta la zona que marcábamos y se desplomaron: fueron de Oca a Oca y subo porque "los protectores" metieron dinero, pero en la siguiente tirada, donde el pueblo decide, les salió volver a la "casilla de salida", cayendo el precio al origen de la cuña que perforó a la baja en el caso del Ibex35 y al potencial bajista que marcaba la rotura del soporte del canal donde se movía el DAX. O sea, los dos consiguieron sus objetivos potenciales bajistas que le habíamos calculado semanas atrás. Los hechos bajistas le han dado la razón al XAR y a nuestros cálculos técnicos.

¿Qué ocurrirá ahora?

Los mercados están en jaque, pero no han claudicado. España claudicará o no el lunes con los resultados de las elecciones; corre el riesgo de volver a los inicios de 2012, como comentábamos en aquel artículo de comienzos de año. Wall Street intentará protegerse para no caer, aunque es posible que haga lo de siempre, perfore a la baja el Doble Techo y luego, en el pull back -rebote- anule todas las caídas potenciales.

Desde luego, el MIRI(c), nuestro indicador para comprar con bajo riesgo, en una situación de alto riesgo, todavía no nos dice que compremos, por lo que mantendremos las posiciones cortas tanto proteccionistas -de nuestras compras a medio/largo plazo- como las ganadoras a corto plazo.

La política estará publicando noticias positivas para que el lunes los mercados intenten un rebote, para quitarle hierro al asunto del Brexit...

Lea cada activo en este Informe de Mercado para saber los movimientos que hará cada uno de ellos...

Imagen

 

Imagen

Imagen

 

 

ANALISIS DE M/L PLAZO

Las sensaciones negativas no paran de aumentar...

La semana pasada le decíamos que los índices de Wall Street no pudieron con los máximos anteriores y que teníamos avisos negativos que iban aumentando. Que había que esperar a que los acontecimientos de junio terminaran para saber dónde estábamos.

Estos acontecimientos están a punto de terminar y los precios de los índices directores como son el Dow Jones y SP500 han llegado a líneas XAR comprometedoras si se pierden, han llegado a las XAR Verdes, las que confirmarían que la negatividad ha aumentado y que el miedo de que se haya formado un Techo de Mercado está en su máximo apogeo nuevamente.

El Ibex35 ya ha vuelto a mínimos de comienzos de año, como era lógico y como habíamos comentado. Aún le queda las Elecciones Generales de este domingo, puede caer a los mínimos de 2012, como exponíamos a principio de año.

El DAX ha estado a punto de volver a 2012, pero le han protegido, representa a Europa y ahora, más que nunca, debe ser el corazón: ha aguando las XAR amarillas; perderlas hubiera sido un caos para Europa. Se esperará a ver si Wall Street pierde o no la línea de cuello de su Doble Techo.

Los que utilizamos el  XAR, esperamos a que el MIRI(c) nos de una nueva entrada, todavía no nos indica nada de nada, así que calma que todavía queda verano y Elecciones en EEUU: ya sabe, vender en Mayo y comprar en Octubre...

Concluyendo,

Europa sufrió el Brexit y en EEUU se ha terminado en jaque para más caídas. Quedan las Elecciones en España y las Elecciones en EEUU, amén de los dimes y diretes por el caso Brexit. Así que calma en las compras.

Pensamiento sobre Brexit y Elecciones en España:

La Eurozona va a ponerse duro con Gran Bretaña. Le meterá prisa para que pongan fecha lo más pronto posible a su salida. Deben demostrar solidez. En Gran Bretaña, los que querían irse harán todo lo posible para manipular lo que el pueblo ha decidido, hablarán de nuevas elecciones donde se supere un determinado % para poder salir de Europa o de que se imponga una demora, etc. Lo cierto es que el pueblo ha elegido y el pueblo es soberano, no se puede ir en contra de su decisión porque entonces estaríamos en dictadura, se vota con todas sus consecuencias y éstas no tienen por qué ser malas, sino diferentes, así es la evolución. Sólo serán malas si los que estaban en el otro bando hacen el cambio más duro; todos deben luchar en la dirección de lo que se ha votado, es democracia. Es lo mismo que puede/debe ocurrir con las Elecciones en España; el Ibex35 ha subido/caído con partidos de derechas o de izquierda, así que calma es lo que pedimos...

PD: lea el Informe de Mercado Maxglo en nuestra web para más información complementaria.

Imagen

Imagen

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+