image

El BREXIT da la sorpresa

por ASPAIN 11 Family Offices Hace 7 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apreciados clientes,

Estamos viviendo una jornada de gran volatilidad tras los resultados británicos favorables al Brexit, con un 51.9% de los votos a favor frente al 48.1% que apostó por seguir en la Unión europea. A lo largo del día veremos a diversos líderes políticos hablando sobre esto, donde a lo largo de la mañana les enviaremos un completo informe. No creemos que esto sea un problema económico, ya que los datos fundamentales siguen saliendo con crecimiento, pero las bolsas sufrirán una dura caída en el corto plazo. Standard & Poors, la agencia de calificación, ha dicho esta misma mañana que el rating triple A de Gran Bretaña es insostenible. Les indicamos brevemente como están los mercados:
- Las bolsas asiáticas cotizan en el entorno de un -8% el Nikkei japoónes, un -4.5% el índice de Hong Kong, un -3% el ASX 200 australiano, y el China A50 un 1.3%.
- Los futuros europeos vienen con caídas importantes por encima del 10% en el caso del Eurostoxx 50, el DAX alemán, el CAC francés y el FTSE 100 inglés. Les dejamos el gráfico del DAX alemán que puede abrir en el entorno de los 9200 puntos, teniendo recorrido de caída hasta los 8100 puntos.

Imagen

 

 

En la cotización de divisas tenemos la libra en mínimos desde 1985 con respecto al dólar, lo que hace que arrastre al euro, que se deprecia con respecto al dólar americano cerca de un 3%, en el entorno del 1.10 dólares por euro.

Esta noticia nos ha cogido a todos por sorpresa, ya que el mercado había descontado siguiendo a las encuestas y casas de apuestas que este hecho no se produciría. En Aspain 11 mantenemos la calma, ya que tenemos en todas nuestras carteras gestión alternativa, que aprovechará el escenario de volatilidad que estamos sufriendo (el VIX de volatilidad sube un 50%). Mirando el lado positivo, esto puede ser una buena oportunidad de compra en los próximos días, en compañías con buenos fundamentales, tras el duro recorte que sufrirán en la cotización de sus acciones.
Un cordial saludo.

 

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+