image

Ibex 35: A corto plazo no son probables caídas importantes

por Forecast Hace 10 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

A corto plazo no son probables caídas importantes, pues los mercados siguen tranquilos confiando en los bancos centrales, que hasta ahora no les han fallado. A medio plazo el entorno es bueno para las Bolsas: no hay inflación, la liquidez es abundante, los tipos de interés son muy bajos y parece que la economía se recupera. En el lado negativo pesa, y con razón, el temor al inicio del tapering.

Las Bolsas se mueven en un gran lateral en el que los mercado se dedican a corregir, consumiendo tiempo pero sin apenas recortar precios. El entorno es muy bueno para las Bolsas, pero se teme que los bancos centrales, en especial la Fed, reduzcan sus estímulos monetarios, disminuyendo progresivamente los 85.000 millones al mes que inyecta a los mercados. Además, en Wall Street también se teme que los niveles que han alcanzado los principales índices, como los 16.000 puntos en Dow Jones, los 1.800 del S&P 500 y los 4.000 del Nasdaq, provoquen realizaciones de beneficios, tras las fuertes alzas acumuladas. Pero si se tiene en cuenta que la Fed pone un gran énfasis en el crecimiento, a pesar de algunas veladas amenazas, lo más probable es que siga con su QE 3 hasta que se asegure de que la recuperación es fuerte. En cuyo caso superar las resistencias es sólo cuestión de tiempo.

El Ibex 35 sigue lateral y dibuja un canal bajista. Es probable que sigua su corrección, hasta apoyarse en la directriz alcista de junio reforzada con la media móvil de las últimas 70 sesiones. Bajar a la directriz alcista daría una buena oportunidad de compra pues de momento desarrolla un recorte a corto plazo dentro de la tendencia alcista a medio plazo.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+