image

Apostando por los fondos de dividendos sostenibles

por Ismael de la Cruz Hace 7 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Es cierto que en el entorno actual en el que nos encontramos con bajos tipos de interés y con elevada volatilidad, es una buena opción apostar por compañías que reparten dividendos interesantes y de manera sostenible, entre otras razones porque en caso de caer los mercados compensa en buena parte los recortes.

Históricamente, las compañías que reparten dividendos destacan en mercados bajistas por su condición de empresas de calidad, y también se comportan mejor en mercados alcistas dada su capacidad de gestión.

La clave es la siguiente: rentabilidad total = rentabilidad extra por dividendos + revalorización de las acciones.

En el caso de formar una cartera basada en compañías de dividendo sostenible y que a la vez sea una inversión diversificada, no optaría por comprar valores, sino que prefiero invertir en fondos de dividendos.

De esta manera se logra una mayor diversificación, se evita gastos (ya que invertir en valores internacionales conlleva una rémora añadida) y el efecto de la doble retención además se ahorra tiempo y trabajo buscando entre cientos y cientos de compañías.

Algunos ejemplos serían:

- Petercam Equities Europe Dividend, de la gestora Degroof Petercam (dividendos europeos, el fondo vende si una empresa reduce la rentabilidad por dividendo por debajo del 3,5%).


- PM&G North American Dividend, de la gestora M&G (dividendos de USA).

- Deutsche InvestTop Dividend, de la gestora Deutsche Bank (dividendos a nivel mundial con más peso en USA, Europa y Japón, por este orden).

- Fidelity Global Dividend (invierte en Europa y en USA el 90% de su cartera).

- Global Equity Income EUR (la rentabilidad acumulada a 5 años es de un 92,73%).

- Pan European Equity Dividend EUR (la rentabilidad acumulada a 5 años es de un 101,62%).

- Otros: JPMorganEurope Strategic Dividend, Aberdeen GlobalEuropea Equity Dividend A2, Schroder International Selection Fund Global Dividend Maximiser, Deutsche Invest I Top Dividend LC.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+