image

El Ibex 35 pierde la pauta de triángulo

por Forecast Hace 7 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

A corto plazo las encuestas dan cada vez más probabilidades al OUT en el Brexit, pero el asesinato de la diputada Joe Cox, ferviente partidaria del IN, puede cambiar este sentimiento. Si se descuenta el IN, habrá subidas que cerraran los gaps dejados en la caída. A medio plazo la semana que viene es clave: todo depende de lo que salga en el referéndum sobre el Brexit (jueves) y también del resultado de las elecciones en España (domingo).

Se temía la salida del Reino Unido de la Unión Europea pero esta semana, el temor se ha convertido en pánico y las ventas han hundido las Bolsas, acercándolas a mínimos anuales. Pero el asesinato en el Reino Unido de la diputada Joe Cox, ferviente partidaria del IN, puede cambiar este sentimiento en las próximas sesiones e iniciarse un rebote consistente antes del referéndum del día 23. De momento, a pesar que las cinco últimas encuestas han dado mayoría a los partidarios del Brexit, las casas de apuestas otorgan una probabilidad de más del 60% a quedarse en la Unión Europea. A su favor tienen, que históricamente hay siempre un giro de última hora hacia el status quo, como pasó en el referéndum sobre la independencia de Escocia. La obsesión por el Brexit es tal, que la reunión de la Fed ha de esta semana ha pasado a segundo plano, igual que las Elecciones Generales en España.

El Ibex 35 ha roto el triángulo y se ha desplomado en vertical. Los mínimos de febrero, que son mínimos del año, en los 7.746 puntos es el nuevo soporte, aunque en los 8.000 puntos tiene un soporte sicológico. Por arriba, los 8.550 puntos, antiguo soporte, es el nivel a superar para pasar de rebote técnico a cambio de tendencia.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+