image

¿Pull Back del SP500 o la mano salvadora de siempre?

por maxglo.com Hace 7 años
Valoración: image2.43
Tu Valoración:
* * * * *

El miércoles se produjo el pull back -rebote- del Dow Jones a la rotura de sus líneas claves de soporte de figura -canal ascendente- y líneas XAR. Fue débil y nos decantábamos por más caídas, hacia las XAR Amarillas.

Estos días atrás, el SP500 se mostraba más fuerte; no había perforado los mismos soportes en los mismos días que el Dow Jones. Este retraso debería provocar que el SP500 ejecutara su pull back más tarde...

Este jueves, cuando los índices de acciones caían un 1%, confirmando nuestro escenario, se produjo un fuerte rebote, para terminar en máximos de la sesión y cerca de nuestras líneas XAR Roja/Azul o Verde.

Si tenemos en cuenta lo comentado para el SP500, se ha ejecutado su pull back de testeo pertinente, pero si tenemos en cuenta al Dow Jones, ha aparecido la mano salvadora de siempre cuando se dirigía claramente hacia las XAR Amarillas, hacia la formación de un Doble Techo que activaría caídas hacia los 16.500, o sea, echar por tierra todo lo ganado al alza durante lo que va de año.

¿Con qué nos quedamos?

Técnicamente, da igual; si el Dow Jones y SP500 superan las líneas XAR, se habrá salvado otro momento delicado, si no, continuarán las caídas hacia las XAR Amarillas. Psicológicamente, tiene dos matices; si el precio supera las líneas XAR entenderemos que vuelve la protección y que se confirma que el fondo es... claramente alcista. 

Y si miramos al Bono Usa comprobamos que cuando subía con mucha fuerza, de repente, termina en mínimos de la sesión, dando alas a las acciones: concordante con el movimiento alcista de las acciones. Y el Oro termina en mínimos y en negativo después de estar subiendo un 1.9%, una volatilidad del 2,98%, casi nada... El Petróleo se frena en la XAR Verde y el Euro-Dólar rebota en nuestros 1,11$, todo en líneas claves.

En Europa se notó también esa "protección", ya que los índices no confirmaron más caídas al respetar al cierre los mínimos anteriores (Dax), o sus soportes claves como el Ibex35.

Concluyendo

Si no se sacan algo de la manga decíamos ayer en la conclusión, "los índices seguirán cayendo... ". Pues ya ve lo que ha ocurrido este jueves. Sólo hay que esperar a ver si superan las XAR o no. Tiene pinta de que quieren subir, pero... que lo demuestren. El Futuro del SP500 ha dado seña de venta; en 3/5 sesiones... sabremos la resolución final.

Un abrazo canario.

Equipo Maxglo.com

Imagen

Imagen

Imagen

ImagenImagen

ImagenImagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+