image

INDITEX: Mejora de sus resultados. Un buen valor para trading

por Mercatradingbolsa Hace 7 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *


      El grupo textil gallego, y según sus cuentas publicadas en la jornada de ayer miércoles, ganó en su primer trimestre fiscal 554 millones de euros y facturó 4.879 millones, lo que supone incrementos del 6 y del 12% respectivamente, frente al mismo periodo de 2.015.
 
   Pese al crecimiento, los resultados de la compañía se vieron lastrados por la apreciación del dólar, moneda en la que Inditex efectuado parte de sus aprovisionamientos, y la depreciación de otras monedas en las que opera.
 
   Así, a tipos de cambio constantes, el incremento de las ventas habría sido de 17%, ha informado hoy la compañía, cuya facturación subió en términos comparables en todas las áreas geográficas en las que divide su negocio, entre ellas España.
 
   Tan sólo un pero, y es que el margen bruto de ventas ha bajado al 51,8%, un 1% por debajo de lo habitual. 
   
 
 
 
   Técnicamente, el valor se encuentra en una fase de rebote y consolidación formando una especie de directriz lateral alcista que se extiende desde los mínimos marcados el pasado mes de febrero en niveles de 26,32 euros por título hasta los máximos que se alcanzaron el pasado mes de mayo en 30,50 euros.
 
   A medio plazo, se ha alcanzado el nivel de corrección proporcional Fibonacci 50% a toda la gran caída que se inició en diciembre de 2.015 en niveles de 35,00 € hasta los mínimos del pasado mes de febrero.
 
   La corrección del que hemos visto en los últimos días en el mercado ha llevado a la textil a buscar y testear su primera zona de soporte importante como son los 27,80 euros por título, un soporte tangencial además con la directriz alcista de medio plazo que pasa exactamente por dicho punto. 
 
   La vela desplegada al cierre de la sesión de ayer ha barrido de un plumazo las tres últimas velas negras y los dos últimos huecos bajistas generados en sesiones anteriores y volviendo a una situación de neutralidad que invita a pensar en que la media móvil de 200 sesiones que ahora mismo pasa por la zona de los 29,90 euros por título podrá ser superada e iniciar un nuevo tramo alcista en busca de cierre del último de los huecos bajistas que tenemos abiertos en niveles de 31,35 euros por título. 
 
   Si no se está dentro, esperaríamos, o bien una vuelta a la zona de los 28,85 euros por título que nos daría un stop por debajo de 27,80, o bien una superación de los 29,90 euros (para posiciones menos agresivas) que nos daría un objetivo hacia la zona de los 31,35 euros por título y un stop por debajo de 29,24. 
 
    En estos momentos tenemos a Inditex con subidas del 1% cotizando en 29.85 euros.
 
 
 
 
 Imagen
 
 
 
 
  
  
 
 
 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 
 
 
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+