image

"¿Cuántos han claudicado, cuántos han muerto sin saber si habrá Brexit o no? Hora de los valientes"

por La Carta de la Bolsa Hace 7 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

"Los Medios de Comunicación de Masas (nunca mejor dicho lo de masas) son los grandes aliados de los momentos de euforia y de pánico. De miedo, de claudicación, como el actual. Cuando todos se despeñan siguiendo al flautista de Hamelin (En 1284 la ciudad de Hamelín estaba infestada de ratas. Un buen día apareció un desconocido que ofreció sus servicios a los habitantes del pueblo. A cambio de una recompensa, él les libraría de todas las ratas, a lo que los aldeanos se comprometieron. Entonces el desconocido flautista empezó a tocar su flauta, y todas las ratas salieron de sus cubiles y agujeros y empezaron a caminar hacia donde la música sonaba. Una vez que todas las ratas estuvieron reunidas en torno al flautista, éste empezó a caminar y todas las ratas le siguieron al sonido de la música. El flautista se dirigió hacia el río Weser y las ratas, que iban tras él, perecieron ahogadas). Sólo los valientes recuerdan a Jesse Livermore - Legendario especulador, cuando dijo que "Los principios del éxito en la especulación de valores se basa en la suposición de que la gente, en el futuro, seguirá cometiendo los mismos errores que se cometieron en el pasado." Y en esas estamos. Aún no se ha recibido la pedrada en la sien, si es que llega a darse tal pedrada y muchos actores y participantes en los mercados ya han claudicado, han muerto, porque han perdido la sien. Ya no tienen sitio para recibir la pedrada ¡Kaputt! (estar destrozado)..."

"El Diccionario dice que claudicar alude en avenirse, soportar, conceder, tolerar o rendirse ante la intimidación, presión, una provocación tentación y de algunos inconvenientes. Producir un daño a un órgano como consecuencia de una detención en la circulación del vaso sanguíneo que lo irriga..."

"Sí, el supuesto y potencial Brexit hará mucho daño, a unos más que a otros, como siempre (los irlandeses, por ejemplo, se están frotando las manos, pies y orejas, con gusto, con mucho placer mientras a España la ponen contra la pared de fusilamiento). Las Bolsas cotizan el posible Brexit con descuento del Fin del Mundo. Como Armageddon, una película, que comienza en la Extinción masiva del Cretácico-Terciario, hace 65 millones de años, cuando un meteorito de 10 kilómetros impacta en la Tierra y acaba con el reinado de los dinosaurios y los otros grandes reptiles como los pterosaurios, mosasaurios, pliosaurios, plesiosaurios y algunos moluscos como ammonites, calamares, algunas especies de peces y plantas. El narrador dice ¨sucedió, y volverá a pasar. La pregunta es cuando¨. Millones de años después, el Transbordador Atlantis estaba en el espacio con tripulación, comunicándose con la NASA, cuando de repente cientos de cosas golpean la nave y hacen que explote. después en Nueva York un chico se peleaba con un comerciante cuando un meteorito cae y lo asesina, el perro del chico vive, pero unos segundos después cientos de meteoritos (de los mismos que destruyeron el Transbordador Atlantis) caen en la ciudad destruyéndola casi por completo. después de aquel suceso, el director de la NASA descubre un gran asteroide del tamaño de Texas. pero lo peor es que aquel inmenso asteroide impactara en la Tierra dentro de 18 días..."

"¿Y si, como casi siempre sucede, las masas se equivocan?..."

(De la conversación mantenida con uno de mis gurús favoritos. Hay más. Seguiremos informando)


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+