image

Activadas caídas especulativas del -3%, aunque...

Comentario Cierre de Mercado
por maxglo.com Hace 7 años
Valoración: image2.60
Tu Valoración:
* * * * *

 

Continúa la presión bajista ante los acontecimientos de junio: el Bono Usa y el Oro siguen ascendiendo y las acciones cayendo, concordancia.

Y esa presión bajista acaba de activar una caída adicional mínima del -3%. Observe el gráfico del Dow Jones y verá que ha cerrado por debajo de las líneas XAR Roja/Verde, o sea, el stop loss y la confirmación bajista, el margen de pasada de frenada. Si observa con más detenimiento, verá que la siguiente línea XAR son las amarillas, o sea, el objetivo que se ha activado como mínimo, un -3% más abajo. La 2ª XAR Amarilla debería actuar como “pasada de frenada” de la presión bajista, para luego rebotar. Si el precio cae ahí, se formaría un Doble Techo con potencial bajista para volver a los 16.500 zonales.

Todo esto, si miramos al Dow Jones, pero si miramos al SP500, estas caídas no se han activado aún: observe cómo el precio no ha perdido la XAR Verde, la confirmación bajista ni el soporte del canal ascendente. Si miramos al Bono Usa 10 Años, está en un momento en que puede ejecutar el Throw Back de la fuga, por lo que hasta el día de hoy, martes, no sabremos si las caídas están activadas o no, porque como repetimos, estamos en un mercado en máxima volatilidad por los acontecimientos: ahora mismo nos están echando -especulativamente- del mercado, al usar al Dow Jones, nos están haciendo saltar los stop loss en las acciones, pero el fondo, el SP500, todavía no ha dictaminado, le quedan unos días…

En Europa, la presión es mayúscula, el Brexit manda. El Ibex35 ha ido a los mínimos de estos días atrás, a la línea horizontal que indicábamos en su análisis, pasó de rebotar, de respetar el soporte del cana que le trazábamos, por lo que buscará otro soporte en un canal más amplio, tal como le trazamos. Revise el soporte que damos para hoy en el Informe.

Concluyendo…

Han saltado las alarmas para una caída adicional del -3% que hoy deberían confirmarse con el SP500 que es el índice que hay que seguir en esta sesión. El Bono podría girar a la baja y las acciones del SP500 aprovechar para no perder la zona indicada. De todas formas, no hay que obviar la rotura en el Dow Jones y, por lo tanto, debe cubrirse si está comprado. Es posible que se forme un Doble Techo y se intente perforar a la baja y luego… todo sea falso, como siempre, usando el verano y habiendo pasado las fechas claves de junio… pero eso no quita que usted sufra un importante pérdida en su inversión a corto plazo…

Imagen

Imagen

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+