image

Tragando acontecimientos negativos para mantener el ritmo alcista...

Comentario Mercado Corto Plazo
por maxglo.com Hace 7 años
Valoración: image2.33
Tu Valoración:
* * * * *

 

En una tendencia alcista hay acontecimientos importantes que pueden frenarla -EEUU- o evitar que esta consiga imponerse -Europa-: las figuras técnicas donde el precio se mueve sufren modificaciones para acoger la volatilidad que provoca estos acontecimientos.

Es lo que estamos viendo en el Dow Jones y SP500: los canales ascendente se van ampliando, permitiendo más margen regulatorio y restando tiempo para tragarse los acontecimientos negativos que se van dando.

En Europa, lo que se intenta, es establecer -Ibex35- o restablecer -Dax- el mercado alcista. El Ibex35 se pasa de cuña ascendente -ya nos mostraba su debilidad- a canal ascendente para mantener la ilusión. En el Dax de canal ascendente a Triángulo de Indecisión: el Brexit trae muchas dudas a la “unión”.

Lo que queremos que entienda es que con estos movimientos se confirma que la idea es la de proteger al mercado ante cualquier problema, porque si no, ya estaríamos en mínimos de 2012 en todos los índices. Mientras no salga un nuevo muerto del armario, esto no sucederá y el mercado intentará tragarse todo lo negativo que le echen.

Esta presión negativa va a continuar ya que el Bono USA 10 Años ha perforado al alza el triángulo de indecisión que manejamos. Han decidido que el riesgo bajista en las acciones se acentúe, lo que es lógico, ya que se acercan los acontecimientos claves: Brexit y Reunión Fed. Además, el Petróleo está en resistencia y debe regular, lo que añade más presión bajista a las acciones al haberse utilizado este activo como excusa para que subieran las acciones, por el tema de que se necesita más inflación...

El ORO sigue ascendiendo, confirmando que hay refugio por peligro a descenso a las acciones o porque se van de vacaciones de verano y es mejor tener el dinero en un activo refugio.

Concluyendo

Se amplía la presión bajista en las acciones ante la cercanía de los acontecimientos claves de junio. El sentimiento -obligado- es alcista de fondo, pero los acontecimientos mandan y el miedo a un cambio drástico de las cartas que se están jugando hacen que la presión bajista se acentúe. Esperemos que no haya ninguna sorpresa adicional…

Un abrazo canario.

Equipo Maxglo.com

PD: lea el Informe completo en nuestra web en la publicación del pasado domingo para entender lo que le puede pasar al Ibex35, por ejemplo. Sin leer el Informe completo puede que no entienda parte de este artículo.

 

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+