image

El protagonismo de la semana lo ocuparán los bancos centrales

por Renta 4 Hace 7 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

En la semana que comienza destacamos la publicación del IPC del mes de mayo tanto en su versión general como en tasa subyacente para Estados Unidos (cierta moderación mensual, sin grandes variaciones a nivel interanual), así como en la Eurozona, España, Reino Unido y Francia, donde seguiremos en niveles muy bajos y alejados del objetivo de inflación de medio plazo del BCE (2%).

Adicionalmente, en Estados Unidos conoceremos los índices de precios de producción, el panorama de negocios de la Fed de Filadelfia y la encuesta manufacturera de Nueva York de junio y varios datos del mercado inmobiliario del mes de mayo y de junio.

Continuando con la Eurozona, se publicarán los datos de empleo del 1T16, la producción industrial del mes de abril, y la balanza comercial y cuenta corriente del mismo mes.

Por último, en China comenzaremos la semana con los datos de producción industrial y ventas al por menor del mes de mayo, que deberían mostrar estabilización del gigante asiático.

El protagonismo lo ocuparán los bancos centrales, donde recordamos que la Fed anunciará su decisión sobre tipos de interés el próximo miércoles 15 de junio, mientras que el jueves será el turno del Banco de Inglaterra así como del Banco de Japón. Adicionalmente se publicará el boletín mensual del BCE. Recordamos que a pesar del débil dato de empleo americano de la semana pasada, la presidenta de la Fed reiteró a principios de esta misma semana su mensaje de que los tipos deberán subir gradualmente en los próximos meses, lo que muestra confianza en la economía americana.

En cualquier caso, el mercado descuenta que habrá que esperar aún varios meses antes de ver la siguiente subida de tipos de interés: la probabilidad de subida para esta reunión (15-junio), justo antes del referéndum sobre el Brexit, es nula (0%) y se reduce hasta el 18% en la del 27-julio, y hay que irse hasta diciembre para encontrar una probabilidad superior al 50% (54%).


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+