image

RED ELÉCTRICA: A un paso de la subida libre

Estrategia para Trading en tendencia
por Mercatradingbolsa Hace 7 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *


   Red eléctrica, es uno de los pocos valores pertenecientes al Ibex-35 capaces de desmarcarse del entorno general de los mercados de renta variable, en un escenario de alta volatilidad que sigue dificultando la operativa en determinados valores. Parece ser que en estos dias, el sector energético comienza a ponerse de moda, posiblemente por la cercanía de casi todos sus valores a la zona de máximos.
 
   En el caso de Red Eeléctrica, el valor se encuentra muy cerca de alcanzar su zona de máximos relativos anteriores en niveles de 81,02 euros por título. Su superación, provocaría la entrada del valor en subida técnica libre y absoluta en gráfico adaptado a dividendo y ampliación, lo cual nos dejaría un objetivo alcista cercano al nivel de los 84,00 €, aunque por la naturaleza de esta posible subida libre deberíamos esperar a algunas sesiones de cotización para determinar niveles objetivo claros.
 
   Recordad que un valor en subida libre no tiene referencias técnicas, por lo que se necesita dibujar figuras y formaciones para determinar el alcance de dicho tramo.
 
   Por contra, deberemos vigilar que no se pierda la zona de mínimos semanales previos, es decir los 78,66 euros por título, algo que anularía las probabilidades de seguir subiendo.
 
   Para trading, deberíamos esperar,
 
   1.-  O bien una superación en precios de cierre por encima de 81,10 euros por título, lo que nos daría una stop de posición en niveles de 79,20 euros, también en precios de cierre. 
 
   2.- O bien, esperar retroceso hacia niveles de 77,90 euros por título (base del canal alcista que viene desplegando desde el pasado mes de febrero), que nos daría un stop por debajo de la zona 76,35 euros y un objetivo el 80,50 euros por título.
 
 
 
 
 
Imagen
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 
 
 
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com
 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+