image
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Dentro del mundo de las previsiones, las de divisas son especialmente complejas. Y más en un momento como el actual, donde hay variables no nuevas pero sí importantes: la política.

Dice hoy el Gobernador del BOJ que el JPY no está infravalorado. Nosotros pensamos que el JPY seguirá a la baja en los próximos meses de la mano de más potenciales presiones desde las autoridades. Además, según los últimos datos conocidos,  inversores japoneses  (fondos de pensiones especialmente) habrían comprado más de 38 bn. $ en bonos internacionales desde octubre. Es sólo un ejemplo, una prueba de la búsqueda de activos (la rentabilidad ya es un tema menor en un mundo de tipos nulos) a que lleva la expansión de liquidez desde el BOJ.

Dice Yellen que las bolsas USA no están ofreciendo indicios de formación de burbujas (lo ha repetido hoy Kuroda). Y mientras se discute sobre el Taper sí o el Taper no, lo cierto es que hay 85 bn. $ mensuales nuevos al mercado. Recuerden, además, que la economía norteamericana puede finalizar este año con un déficit por cuenta corriente este año de 2.5 % del PIB frente al  superávit del mismo tamaño estimado para el conjunto de la economía de la zona EUR. Y, por último, con el ECB rechazando que el EUR sea un problema por el momento. ¿En qué se traduce esto? Se lo dejo a su interpretación, aunque nosotros seguimos viendo un USD ligeramente a la baja frente a las monedas del G10 en los próximos meses. Que sea de 1.37 o de 1.4 USD  frente al EUR es un tema ya de matizaciones.

Pero si hay algo especialmente discutible es el comportamiento de las monedas emergentes. A corto plazo es importante ser prudente, precisamente mientras se configura el escenario para la Fed. Pero, puede ser una buena oportunidad de compra durante el ejercicio a medida que vuelva la calma a los mercados. Especialmente en las monedas asiáticas. Lo iremos viendo poco a poco.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+