image

¿Qué referencias vigilar esta semana?

por Renta 4 Hace 7 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Esta semana tendremos menos referencias macro, aunque éstas serán importantes. Destacamos en China, la balanza comercial de mayo, exportaciones e importaciones, así como el IPC e índice de precios a la producción. En Japón conoceremos el PIB 1T16 final.

En Europa, dato final de PIB 1T16 en la Eurozona sin cambios esperados, y producciones industriales de abril en Alemania, Francia, España y Reino Unido. Asimismo conoceremos el IPC final de mayo y balanza comercial de abril en Alemania.

En Estados Unidos tan solo destacamos la confianza consumidora de la Universidad de Michigan (preliminar de junio), los costes laborales unitarios del 1T16 final e inventarios al por mayor de abril.

Destacar en nuestro país la reunión ordinaria del Comité Técnico Asesor del Ibex que se celebrará el próximo 9 de junio. Según nuestros números, Cellnex ocuparía el lugar de Indra y no descartamos un segundo cambio, con Viscofan sustituyendo a Sacyr. En el caso de Cellnex, el coeficiente aplicable sería del 80% y por tanto la ponderación en el índice estaría en torno al 0,6%, ocupando el puesto 29 por capitalización bursátil ajustada a free float. Si Viscofan entrase también en el selectivo porque se decidiese un segundo cambio, el coeficiente aplicable sería del 100% y por tanto la ponderación en el índice estaría en torno al 0,5%, ocupando el puesto 31. El criterio de capitalización (0,3% del market cap promedio del Ibex) no se aplicará hasta diciembre de este año, pero adelantamos que si se aplicase los valores en riesgo de salida serían Indra, Sacyr y OHL. Como valores mejor posicionados para ocupar sus plazas, aparte de Cellnex y Viscofan, tendríamos también a Meliá Hoteles.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+