image

Entre mareas

por Oportunidades en Bolsa Hace 7 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

El mes pasado se caracterizó por ser un mes sin apenas variaciones porcentuales (a cierre mensual) en los principales índices de renta variable de todo el mundo.

Hace muchos meses que desde OB Research estamos avisando de que hace mucho tiempo que no observamos ver subir la marea (la tendencia de largo plazo). En los principales índices de todo el mundo las olas no han dejado de venir pero el agua hace muchos meses que no avanza.

En determinados países, sectores y empresas la marea hace tiempo que ha empezado a bajar. Veníamos de un período en el que todos los sectores y países estaban alcistas para pasar a ver como la marea deja de subir cada vez en más sectores y países.

Ahora, tras la última ola veremos que pasa con el retroceso de esta (tendencia de medio plazo). De momento lleva dos meses parada en la parte alta....

Pero, si la tendencia realmente está empezando a bajar, lo más probable es que el retroceso se importante. (Desde el punto de vista técnico, si la tendencia es bajista, las caídas son impulsos, pero si lo comparamos con las "olas" el concepto "retroceso" se entiende mejor).

Con el paso de los meses veremos si realmente la marea ha bajado o era una simple pausa.

Nosotros ya saben que pensamos...


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+