image

"BANCO POPULAR, ¿por qué no dimite su presidente? No hay precedentes, del cielo al infierno…"

por La Carta de la Bolsa Hace 7 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

El 28-9-12 escribí lo que sigue: "Si muchos bolsistas y ahorradores de los que ya se ha ido a la Otra Vida volvieran a este viejo salón de operaciones de la Bolsa de Madrid no darían crédito a muchas cosas, claro está, pero estoy seguro de que se quedarían aterrorizados con el comportamiento del Banco Popular en los últimos diez años. Fue un valor emblemático de la Bolsa española, durante varias décadas. Eso lo puede observar todo el mundo en un gráfico largo. Banco con magníficos retornos y rentabilidades anuales aseguradas. Banco líder en la Bolsa española, un año sí y otro, también. Una mina de oro, una gran herencia para hijos y nietos de bolsistas. Pero todo se fue al garete en cuestión de pocos años, cuando al banco le entró la hambruna por crecer, el contagio, ese afán desmedido de imitar a los demás...Y así, el Banco Popular, como otros bancos y cajas de ahorros de España, se metió en la ciénaga inmobiliaria. El banco Popular se metió en más charcos inmobiliarios, en casi todos, que otras entidades. La cotización ha caído a plomo y, lo que es peor, la entidad no ha logrado reconciliarse con el mercado, pese a los diferentes movimientos en su organigrama. Además, ha dejado sin un euro en el bolsillo a grandes fortunas, a un núcleo duro, que cambió de manera renuente conforme caía el precio de sus acciones en Bolsa. Sigue siendo uno de los bancos peor recomendados. Ya ha sido degradado a bono basura y ahora afronta el castigo de los nuevos test de estrés, que se conocerán hoy, aunque los test de estrés la realidad es que sirven para nada, salvo para los señalados con el dedo. Con todo, Banco Popular lucha por evitar el castigo para evitar que le impongan un rescate las autoridades", dice (decía) uno de los más viejos asiduos al salón de operaciones de la Bolsa de Madrid.

El 12.11-12 volví a la carga: “Banco Popular, el mejor exponente de la quiebra del Sistema y de la necesidad de recambios…”

"No hay precedentes en el Mundo Global, salvo en las repúblicas bananeras. Que el consejo de administración, que ha llevado, en este caso, a un banco, al Banco Popular, a la quiebra, siga bien calentito en sus despachos y cobrando sus sueldos millonarios, y, que los accionistas traguen sapos envenenados, sólo ocurre, en la actualidad, en la Bolsa española. En cualquier mercado civilizado hace tiempo que ya habría sido sustituido, sin indemnización, el presidente del Banco Popular y su séquito. Pero no sólo se mantiene la nómina que ha llevado al Banco Popular a la ciénaga, sino que piden dinero por todos los rincones, para evitar la nacionalización oficial y, con ello, el nuevo varapalo a la prima de riesgo española, a la Bolsa y todo lo que se mueva dentro del Reino de España. Banco Popular es el mejor exponente, entre otras cosas, de la quiebra de un sistema, que prevalece por los siglos de los siglos en el tejido financiero y empresarial española y, por derivación, el ejemplo contundente de que el Reino de España necesita una profunda revisión de sus líderes, no sólo de los líderes, políticos, sino de los financieros y empresariales ¿Para qué pide dinero el Banco Popular al pueblo, nunca mejor dicho, si siguen los mismos llevando las riendas¿ Igual sucede con el manoseado Rescate de España", me dice el analista jefe de un banco de inversión.

Las perlas del día, las perlas de ayer 26-4-2016:

Luis Aparicio, director de INVERTIA escribe : El arruinado accionista del Banco Popular: de 30 euros a 1,8 euros

Banco Popular pasó de ser el banco más rentable del mundo y una apuesta segura en la Bolsa, a registrar un desplome que ha arruinado a sus accionistas. Sólo Bankia le gana en el derrumbe. Crisis, mala gestión, aislamiento en la reestructuración bancaria y el accionista como pagano. Una bajada a los infiernos de las pérdidas que siempre ha tenido al frente el mismo timonel, su presidente, Ángel Ron.

SIN PALABRAS

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+