image

Pendientes de la encuesta del ZEW y de la reunión del Eurogrupo

por Renta 4 Hace 7 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

La apertura de las bolsas europeas es a la baja con los datos de PIB y balanza comercial 1T 16 en Alemania como telón de fondo. El dato final del PIB 1T16 i.a. cumplió la previsión, +0,7% trimestral y +1,3% i.a. (desde +0,3% y +2,1% anterior, respectivamente), impulsado por la inversión, si bien las previsiones para el 2T16 son bastante más moderadas. Por su parte, tanto las exportaciones +1% (+0,5%e y -0,6% anterior) como las importaciones +1,4% (vs +1,0%e y +0,5% previo) han mostrado una mayor actividad de lo previsto al superar las previsiones.

Hoy estaremos pendientes de la encuesta ZEW a analistas financieros e inversores institucionales, que en el mes de mayo podría mejorar en Alemania tanto en su componente de expectativas como en el de situación actual. Sin embargo, el débil tono ayer de los PMIs de mayo en la Eurozona apunta a unas tasas de crecimiento trimestrales estancadas en torno a +0,3%, y no parece probable que las encuestas de confianza se aceleren de forma relevante de cara a los varios riesgos que deberán sortear los mercados en el mes de junio (Fed, Brexit, elecciones España).

Asimismo, la atención de los inversores se centrará en la reunión del Eurogrupo que hoy tratará la primera revisión del tercer rescate a Grecia. Tras la aprobación de las medidas exigidas a la economía helena, es previsible que el Eurogrupo dé el visto bueno al desembolso del siguiente tramo de ayudas, que permitirá a Grecia cumplir con sus pagos de los próximos meses.

En términos de riesgo político, mayor tranquilidad en Austria al imponerse ayer finalmente el partido ecologista a la ultraderecha en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Por su parte el BCE la semana pasada mantuvo el ritmo de compras bajo el programa de deuda pública y privada (PSPP) en niveles en torno a 17.000 mln de euros (vs 12.700 mln de euros de media semanal desde el inicio y 18.500 mln eur en el último mes). En total desde el inicio del PSPP ha comprado 780.100 mln de euros. Pocos cambios en el programa de ABS, con un saldo total acumulado de 19.100 mln de euros (+142 mln de euros en la semana). Por último, en el caso de las cédulas hipotecarias compró en la última semana 900 mln de euros hasta un total de 176.200 mln eur.

Nuestros niveles técnicos son: Ibex 7.500/8.200 - 9.600/10.500, en el Eurostoxx 2.800-3.700 y S&P 1.800 - 2.150 puntos.

Principales citas empresariales: Hewlett Packard presenta resultados

En Estados Unidos, Best Buy y Hewlett Packard presentan resultados.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+