image

Nuevo y duro ataque bajista, que se resiste... por ahora.

Comentario de la Sesión Corto Plazo
por maxglo.com Hace 7 años
Valoración: image3.67
Tu Valoración:
* * * * *

Se publicaron datos macroeconómicos positivos en EEUU -IPC, Vivienda y Producción Industrial- y los índices de acciones sufrieron otro duro ataque bajista. Estos datos positivos aumenta la posibilidad de una subida de tipos de interés en la próxima reunión de junio de la FED.

Durante la sesión, se perdieron soportes claves -la L.T.B.P. del Dow Jones y el hipotético soporte del HCH que manejamos-, pero al término de la sesión, el precio ha cerrado nuevamente por encima de la L.T.B.P., aunque no de la línea de cuello del HCH. 

¿Y el Bono, qué hizo?

Pues cayó. Es extraño con la caída sufrida por las acciones, pero hay muchas variables que pueden actuar sobre este activo. Si los datos macroeconómicos son positivos, significará que la economía irá bien y las empresas mejorarán y, por lo tanto, se comprarán acciones en el futuro... aún con una nueva subida de tipos de interés en el horizonte.

El volumen en las acciones aumentó levemente, lo que al ser una sesión bajista nos debería indicar que se vendió más, pero como no se han perdido todos los soportes claves, podríamos decir que hubo lucha para mantener el movimiento alcista, que es lo que querrían los miembros de la FED: datos positivos macroeconómicos, subida de tipos de interés y... los mercados alcistas, ¡miel sobre hojuelas!.

El Ibex35 y el DAX atacaron resistencias durante la mañana, subiendo más del punto porcentual, pero no pudieron al cierre y lo perdieron todo, incluso en negativo el índice alemán.

Concluyendo

Seguimos con la Espada de Damocles encima de los mercados, con más presión para una subida de tipos en Junio, pero lo más representativo -repetimos- es que no se perdió la L.T.B.P. del Dow Jones y que, por lo tanto, seguimos en Throw Back -regulación-, si tenemos en cuenta también lo que vemos en su gráfico semanal, para atacar nuevamente los máximos después de junio.

En el SP500 se ha formado ya completamente el HCH Normal... lo que hay que vigilar, ya que es más representativo del mercado de acciones en EEUU.

Un abrazo canario.

Equipo Maxglo.com

ImagenImagenImagenImagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+