image

CASOS DE INVERSION EN SOHN CONFERENCE NEW YORK 2016

CASOS DE INVERSION EN SOHN CONFERENCE NEW YORK 2016
por jaume Hace 7 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Evento que debe su nombre a la fundación que honra la memoria de Ira Sohn , joven profesional de Wall Street que falleció a los 29 años víctima de un cáncer . Con este tipo de eventos ya llevan recaudados mas de 70 millones de dólares para la lucha contra el cáncer infantil y otras enfermedades infantiles .

Como es habitual , destacadas personalidades del mundo del hedge fund compartieron sus ideas de inversión , y posteriormente se hizo público los finalistas del concurso que también se celebra en estas ocasiones .

Vayamos primero con el concurso y las presentaciones

 

 

El ganador fue Mark Grow , un estudiante de la Columbia Business School que presentó un “short “ en Dexcom ( DXCM ) 

ImagenImagen

 

Algunas de las presentaciones que quedaron finalistas fueron las de Alexandre Sparza , candidato MBA Yale School que introdujo un “ long “ de AMERCO ( UHAL )ImagenImagen

Steven Wood de Greenwood Investors con un “ long “ de EXOR que encuentro muy interesante 


especialmente por la proximidad personal ImagenImagenImagen

¿ y los conferenciantes ? ( a Druckenmiller lo dejo para el final por su especial interés )

 

Larry Robbins ( Glenview Capital ) defendió la inversión por fundamentales y habló de un largo en VCA (WOOF ) , también en Thermo Fisher Scientific (TMO ) y Pitched Lab Corp ( LH ) .

 

 

Carson Block ( Muddy Waters ) Corto en Bank of the Ozarks ( OZRK ), banco regional ,  pues ha realizado una gran cantidad de préstamos agresivos para la construcción ImagenImagenImagenImagen

John Khoury ( Long Pond Capital ) largo en Hyatt ( H ) , Cadena hotelera . no es un largo a todo el sector hotelero , ya que la amenaza de Airbnb  es muy real .

 

 

Chamah Palihapitiya ( Social Capital ) , inversor de Silicon Valley , ve a Amazon ( AMZN ) como un posible monopolio a unos cuantos años vista . Gran potencial de Amazon Web Services ( AWS ) 

 
 ImagenImagen
 

Jeff Smith ( Starboard Value ) muy activista , en los últimos 12 años ha cambiado 162 miembros de las juntas de gobierno de 50 compañías , largo en Depomed (DEPO ) y en Westrock (WRK )

 

Richard Deitz ( VR Capital ) , muy activos en mercados emergentes . largo en Bancos Griegos y bonos griegos  . su estimación en Bancos Griegos 34% TIR para los próximos tres años . pueden necesitar una ronda más de recapitalización .

 

 

Stanley Druckenmiller ( Duquesne Family Office ) Me lo dejo para el final . 

 

Jeff Gundlach ( DoubleLine Capital ) , Corto en XLU  ( Utilities ) , largo en REM ( REIT hipotecarios ) . se burló de las acciones de baja volatilidad y mostró que incluso las utilities bajaron un 56 % en el pasado . Piensa que Trump será  presidente .

 

Zach Schreiber ( PointState Capital ) , fue el que hace dos años , con el petróleo a 100 $ barril , se puso corto .

Largo en el USD y corto en la moneda de Arabia Saudi, riyal ,  pues cree que esta en un equilibrio insostenible .

 

Adam Fischer ( Commonwealth Opportunity Capital ) corto en tasa Japonesas, largo en tasas europeas .

 

David Einhorn ( Greenlight Capital ) Corto en CATERPILLAR , y largo en GENERAL MOTORS .

 

Jim Chanos ( Kynikos Associates ) corto en TESLA y en MTN

 

Finalmente ,

 

Stanley Druckenmiller , GET OUT OF THE STOCK MARKET  . BUY GOLD .  la FED está obsesionada en prevenir un 20% de caída en el S&P 500 ( recordemos que un tercio de los ahorros de los hogares estadounidenses están en la Bolsa )  . La divergencia entre los beneficios empresariales y las cotizaciones no tiene precedente en la historia ImagenImagenImagen

 

P.D. Las presentaciones completas están disponibles en mi blog personal .

P.D. 1 . ¿ es interesante seguir a estos gurús ?

 

Si , siempre aprendes algo . pero cuidado , meter el dinero en sus ideas es otra cosa . Según un artículo de Bloomberg  , sólo dos de los que intervinieron los últimos años tuvieron inversiones ganadoras , y de esos dos , las inversiones que resultaron perdedoras cubrieron a las ganadoras .

 
 

Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+