image

El gráfico semanal: el atractivo de Telefónica

por Renta 4 Hace 7 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Si la semana pasada dedicábamos nuestra sección al Ibex, hoy debemos dedicarlo a una de sus grandes compañías cotizadas, Telefónica, que esta semana ha sido noticia por partida doble al haber celebrado la primera Junta General bajo la presidencia de José María Álvarez Pallete, y al haber sufrido la negativa de las autoridades de la competencia europeas a la venta de su filial O2.

En los últimos años hemos dedicado varios Gráficos semanales a comparar Telefónica con su homóloga alemana, Deutsche Telekom, en situaciones distintas. Así, en nuestro Gráfico semanal del 23 de julio de 2012, con Telefónica sufriendo muy duramente el castigo que por ser española la imponían los inversores, comparábamos la evolución de Telefónica con la de Deutsche Telekom y apostábamos por tomar posiciones compradoras en Telefónica a 9 euros o por debajo, precios a los que efectivamente llegó a finales de julio de ese año 2012. La recomendación fue un pleno acierto.

Sin embargo, hace algo más de tres años, en nuestro Gráfico semanal del 11 de marzo de 2013, en un momento en el que Telefónica se había disparado al alza por encima de 11 euros mientras Deutsche Telekom se quedaba rezagada, dábamos justamente la recomendación contraria, comprar Deutsche Telekom y no Telefónica. Esta recomendación también fue plenamente acertada. Decíamos en aquel Gráfico de 11 de marzo de 2013 que era aconsejable "en los niveles actuales (por encima de 11 euros) recortar posiciones en el valor, a la espera de entrar en nuevos momentos de debilidad que puedan venir en el futuro".

Pues bien, tal y como se ve en el gráfico, hoy sucede lo contrario y Telefónica vuelve a estar de nuevo muy interesante. La debilidad general de la Bolsa española, el mal comportamiento de Brasil y otros países de Latinoamérica en los que la operadora española tiene fuertes inversiones y los problemas en la venta de O2 han castigado la cotización de Telefónica, que el pasado viernes cerró a 9,61 euros por acción y que, en algunos momentos de este año, ha estado por debajo de los 9 euros por acción.

Confiamos en la gestión de su nuevo presidente, que viene avalado por su etapa previa como Consejero Delegado, y pensamos que a los precios actuales de la acción, Telefónica es una de las opciones más claras a la hora de construir una cartera conservadora, y por eso forma parte de nuestra cartera de 5 grandes valores españoles.

Le recordamos que en nuestra web www.r4.com puede usted acceder, en las mejores condiciones y en tiempo real, a la gama más amplia de activos y de mercados, incluyendo futuros, opciones, CFDs y ETFs sobre una amplísima variedad de instrumentos cotizados.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+