image

¿Por cuál se decide usted?

Análisis de los índices de acciones de Wall Street en el corto plazo
por maxglo.com Hace 7 años
Valoración: image2.66
Tu Valoración:
* * * * *

Observe la pauta de precios del Dow Jones y SP500 por unos minutos... Podrá localizar, al final de los canales ascendentes que les hemos trazado, cómo el precio, por la parte superior, no puede con una línea de tendencia bajista -color rojo discontinuo- y, por la parte inferior, los precios se frenan en una línea de tendencia -en color negro grueso- alcista.

Si lo miramos desde el punto de vista alcista, lo que está haciendo el precio durante estos días, después de tocar máximos, es una regulación para continuar subiendo: ha dejado una especie de Triángulo Simétrico Alcista.

Si lo miramos desde el punto de vista bajista, el precio ha formado una figura de HCH Normal Inclinado, muy bajista.

¿Por cuál nos decantamos?

Si tenemos en cuenta al XAR, que emitió venta hace unos días, nos decantaríamos por el lado bajista, está claro.

Si tenemos en cuenta al MVS, que nos avisaba de distribución antes de tocar máximos y con la que nos habríamos embolsado teóricamente más de 1.000 puntos abriendo cortos, el precio ya ha regulado o típico en estos años cuando hay un aviso bajista. Como el precio se aguanta en la línea 50 del RSI y el MVS no pierde la línea 0 -no confirma una distribución masiva, sólo una regulación-, pues alcista, máxime cuando el Bono USA 10 Años no puede con la resistencia del Triángulo Simétrico...

Concluyendo

Si tenemos en cuenta que cada vez que hay una señal bajista, se anula por parte de los bancos centrales, pensamos que con la regulación habida, ya es suficiente, que suele ser lo normal en puntos y tiempo, para luego continuar con los ascensos. Pregúntese, ¿ha cambiado algo?, después de la temporada de publicación de beneficios de las empresas en EEUU, estos siguen siendo positivos, peores, pero la mayoría son positivos... Sí, tenemos miedos en junio: Brexit, reunión de la FED y Elecciones en España, vamos, lo de siempre, vaya mercado nos han dejado... complicado.

Sólo podemos hacer una cosa: apostar al alza y vigilar el soporte de los canales y la XAR Verde en los índices de acciones de EEUU o estarse quitecito por un tiempo...    

Un abrazo canario.

Equipo Maxglo.com

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+