image

DIA: Previo resultados

por Renta 4 Hace 7 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

DIA presentará resultados 1T16 el jueves 12 de mayo antes de apertura, conferencia a las 9:30 h. Lo más destacable será la continuidad en la recuperación del LFL en Iberia, donde el recorte se mantiene en niveles similares a 4T15 a pesar del negativo efecto calendario, apreciándose un claro cambio de tendencia con expectativas de LFL positivo en 2T16. En negativo, el impacto divisa (-40%e i.a.) y la dilución de márgenes en Iberia por las últimas adquisiciones, aunque márgenes planos en términos subyacentes (flexible base de costes e impacto positivo de mayor peso de franquiciados) y con mejora en Emergentes. Con todo, esperamos ventas -6%e y EBITDA -3%e y beneficio neto -18%e, a pesar de menores gastos recurrentes y menor tasa impositiva asumida, pero con mayores amortizaciones por expansión/adquisiciones. La conferencia estará centrada en la evolución del LFL a futuro y en la integración de las últimas adquisiciones (El Árbol, tiendas Eroski). Sobreponderar, precio objetivo 6,7 eur/acc.

Imagen

Principales cifras:

  • Ventas 1T16 -6%e (fundamentalmente por efecto negativo del tipo de cambio en Emergentes) y EBITDA -3%e. En Bº neto esperamos una caída en torno al -18%e, a pesar de menores gastos recurrentes y menor tasa impositiva asumida, pero con mayores amortizaciones por adquisiciones/expansión. La caída del LFL en Iberia continúa moderándose, a la vez que crece el impacto negativo de las divisas en Emergentes (depreciación del peso argentino y del real brasileño). En márgenes, normalización en Iberia (con cierto impacto dilutivo de la adquisición de tiendas Eroski) pero con márgenes subyacentes planos, y mejora en Emergentes a pesar de que continúa la expansión.
  • Iberia: continúa la mejora en LFL, que estimamos en línea con 4T15 (-1,35% 1T16e vs -1,4% en 4T15, -2,3% en 3T15) a pesar del efecto calendario negativo del trimestre (-1,3%e), lo que confirmaría así la progresiva recuperación del LFL y el objetivo de situarse en LFL positivo a partir de 2T16 (inflación positiva en su cesta de producción, progresiva desaparición del efecto canibalización, favorable impacto de las tiendas remodeladas, freno en reducción de población). Si excluimos efecto calendario y canibalización de adquisiciones, podría pasar de +0,2% en 4T15 a +0,5%e en 1T16. Margen EBITDA 7,4%e (-10 pb vs 1T15), debido al efecto dilutivo de la incorporación de tiendas Eroski, aunque en subyacente estarían planos (7,5%e). De cara a 2016 barajamos márgenes Iberia estables en el conjunto de año, aunque su evolución será de menos a más (efecto dilutivo de las tiendas Eroski durante la primera parte del año).
  • Emergentes: esperamos una notable mejora en LFL (+15%e vs +9% 4T15) apoyada por la aceleración de la inflación tanto en Brasil como en Argentina, aunque la aportación del tipo de cambio será más negativa (-40pp R4e vs -15 pp 4T15, por depreciación del 60% del peso argentino y del 30% del real brasileño), lo que junto a la expansión (+10%e) llevará a un descenso en ventas en torno al -15%e pero +25%e ex - divisa (vs +18% 4T15). A nivel de márgenes, esperamos una ligera mejora vs 1T15 (+10 pb) a pesar de que continúa la expansión.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+