image

Ibex 35. Es probable que se vuelva a intentar un ataque a resistencias

por Forecast Hace 7 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

A corto plazo han llegado los recortes, que justifican las realizaciones de beneficios, al menos parciales, para poder comprar más barato. A medio plazo se estaban atacando resistencias muy importantes, y de momento, se ha fracasado. Probablemente se vuelva a intentar pronto.

Cada día se esgrime algún motivo para justificar la bajada de las Bolsas, pero la realidad es que la causa subyacente a todas estas caídas, sigue estando en las dudas sobre la economía mundial. Desde finales del año pasado se apuesta por una recesión global, que no acaba de llegar, y mientras están dudas no se disipen los Bolsas no subirán con claridad, aunque tampoco se desplomarán del todo, pues el soporte de los bancos centrales sigue funcionando. Mientras tanto, sigue la temporada de resultados, tanto en Europa como Wall Street. En general son bastante malos, pero bastante mejores de lo esperado. En España, la próxima semana publicarán resultados Endesa, Indra, Sacyr, Acciona, Gas Natural Fenosa, ACS, DIA, OHL y Técnicas Reunidas.

El Ibex 35 no pudo con la directriz bajista iniciada el pasado mes de julio, y ha entrado en la zona de soporte de los 8.650-8.900 puntos hasta el fondo, presionando la media móvil de las últimas 70 sesiones. Más abajo, está el suelo de un triángulo, y todavía más abajo están los recientes mínimos de abril. Es el límite de caída para no volver a tener problemas graves. Así que hay que esperar que haga un fondo e inicie un nuevo rebote para tomar nuevas posiciones.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+