image

REPSOL: Resultados mejores de lo esperado

Dos posibles escenarios para trading
por Mercatradingbolsa Hace 7 años
Valoración: image4.87
Tu Valoración:
* * * * *

   Esta misma mañana en la apertura hemos observado el retardo en el inicio de cotización de la petrolera Repsol ya que no casaban las órdenes de compra y venta. Desequilibrio entre oferta y demanda que ha terminado por elevar el precio de su cotización en varios puntos porcentuales llegando a los 6 puntos porcentuales intradía.

   El motivo ha sido la presentanción de sus resultados correspondientes al primer trimestre de 2.015, que, pese a ganar un 43% menos ha superado las expectativas más optimistas.
 
   Repsol obtuvo un benefício neto de 434 millones de euros en el primer trimestre de este año. Dentro del benefício neto se incluyen resultados financieros excepcionales de 500 millones de euros, debido básicamente a la posición en dólares que tenía la compañía tas cobrar la expropiación de YPF y cuyo importe se destinó a la adquisición de Talismán.
 
   El resultado bruto de explotación, Ebitda), aumentó un 6% respecto al primer trimestre de 2.015, hasta situarse en los 1.242 millones de euros.
 
   El negocio de Exploración y Producción mejoró su benefício neto ajustado en 207 millones de euros respecto a los tres primeros meses de 2.015, hasta los 17 millones de euros, gracias a los menores gastos exploratorios, los mayores volúmenes de producción, el impacto positivo de los tipos de cambio y los ahorros de costes derivados de un intenso programa de mejora de eficiencia, ha destacado la compañía esta mañana.
 
  
 
     POR TÉCNICO:
 
 
  
   Como sabemos, el precio del crudo se encuentra en formación de rebote tendencial con una consecución de máximos y mínimos relativos crecientes en gráfico diario que sitúa su nivel de cotización ya en los 43.65 dólares por barril. 
 
   A su vez, Repsol, viene construyendo una secuencia muy pareja a la del precio del crudo, aunque en este caso ha alcanzado prácticamente la directriz bajista de medio plazo que pasa por niveles de 12.05 euros, aunque ha frenado su avance algo antes. 
 
   Pensamos que, y pese a los recortes que pueda tener en su momento, el precio del crudo podría incluso situarse en niveles por encima de los 51 dólares por barril, algo que llevaría a Repsol a cotizar por encima de su zona de 12 euros. 
 
   Para trading, y si viéramos retrocesos tendentes a buscar la zona 10.55 euros lo aprovecharíamos como una oportunidad clara de toma de posiciones largas con stop por debajo de 10.15 euros en precios de cierres y objetivos en niveles de 12.05 euros. A su vez, la superación de la zona 12.05 euros en precios de cierres, igualmente favorecería una continuidad alcista y entrada de dinero que podría llevarnos incluso a buscar zonas como los 12.67 euros en primera instancia.
 
   En estos momentos tenemos a la petrolera con alzas del +4.81% cotizando en 11.32 euros.
 
 
 
 
Imagen
 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
 
 
 
 
   Daniel Santacreu
 
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com
 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+