image

Uniendo esfuerzos

Trading discrecional versus Hedge Funds
por Chema López Hace 7 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Hola de nuevo amigos, finalmente, he unido mis esfuerzos a una persona que conocí hace ya algunos años. Estuve mucho tiempo buscando a traders que tuvieran ideas del comportamiento de los mercados que fueran afines a mi visión de los mismos. No ha sido fácil, pero finalmente hemos empezado un proyecto motivador, que nos ha llevado muchas horas de estudio y trabajo pero que finalmente está empezando a dar sus frutos. Hemos estado casi un año observando, tomando notas, comparando, analizando en definitiva el comportamiento de muchos instrumentos y hemos llegado a conclusiones realmente sorprendentes.

La idea era implementar las opciones a la estrategia de mercado, esto ha sido un poco más fácil de lo que esperábamos. Por otro lado era imprescindible reducir el riesgo. No hemos cambiado prácticamente nada de la estrategia, solo el instrumento. Siempre hay pequeños ajustes pero eso no significa cambiar ningún módulo ni la esencia de la misma.

Una de las dudas era si seguir operando con futuros o buscar un instrumento más versátil y que a la vez nos ayudara a reducir el riesgo. La operativa con opciones parecía que era la que más se adaptaba a nuestros exigencias. No somos expertos ni mucho menos en este instrumento. Personalmente, empecé a fijarme en las opciones cuando descubrí que podrían ser una buena herramienta para reducir el riesgo. El último año hemos estudiado a fondo el tema y lo hemos puesto en práctica con resultados bastante buenos.

No estábamos muy seguros que tan bien o tan mal lo estábamos haciendo y replicábamos las posiciones de HETCAPITAL en diferentes cuentas. Queríamos ver que hacían otros y compararlo con nuestros resultados. Es poquísimo tiempo para sacar conclusiones de mucho calado pero nos da una idea de cómo debemos seguir y nos apetecía compartirlo. Hemos realizado más de 300 trades en los últimos 4 meses, así que no es casualidad. No son un par de trades que han ido muy bien, han funcionado de media más del 65% y por supuesto, en los resultados las comisiones ya están descontadas.

Imagen

Los grandes fondos tienen problema de flexibilidad, tienen un benchmark, muchos de ellos solo pueden estar largos, están en definitiva muy encorsetados dentro de una operativa que la mayoría de veces viene impuesta por motivos ajenos al mercado. No es nuestro caso. Los que ya me conocen saben que no me rijo por las opiniones de nadie y he intentado transmitir y fomentar esto en todos los que me leían, ahora, especialmente a mi compañero. No utilizamos indicadores, ni patrones de velas, ni sistemas automatizados, ni fundamentales ni datos macro. SOLO OBSERVACIÓN DEL COMPORTAMIENTO DE LOS MERCADOS, ESTRUCTURAS y ESTUDIOS DE PROBABILIDAD. Utilizamos un método muy robusto, que se adapta a todos los escenarios del mercado, tanto alcista, como bajistas o planos. A la vista está ya que los primeros meses del año hemos tenido de todo a corto plazo.

Otro de los aspectos que queríamos desarrollar era operar únicamente en mercados muy líquidos. A veces con los futuros teníamos problemas de liquidez y muy limitados en cuanto al número de instrumentos y vencimientos. Este problema también ha sido solucionado con las opciones sobre acciones USA e incluso sobre ETF´S. Buscamos las más líquidas a vencimientos medios y en las que nos pueden dar entradas muy ajustadas. Seguimos operando futuros sobre materias primas y algunas divisas, pero cada vez menos.

Imagen

 

 PUEDES VER NUESTRA OPERATIVA COMPLETA EN EL BLOG.HETCAP.COM


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+