image

Telefónica: Mantienen su expectativa de que se apruebe la venta de O2 Reino Unido

por Iván San Félix Hace 7 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Telefónica: Mantienen su expectativa de que se apruebe la venta de O2 Reino Unido. La recuperación de España se intensifica. La recomendación de inversión de Renta 4 Banco es: Sobreponderar.

Mantienen su expectativa de que la CE apruebe la venta de O2 Reino Unido confiando en que las concesiones anunciadas cumplen de sobra las dudas del regulador sobre el impacto competitivo de la operación. En caso de que la decisión regulatoria sea negativa no descartan ninguna opción (venta a otro operador, OPV...), siendo conscientes de que O2 es un activo muy atractivo.

A pesar de que las divisas han restado en Ingresos y EBITDA (-540 mln eur), su impacto en la generación de caja ha sido positivo: +82 mln eur.

Mantienen objetivos 2016e incluyendo el dividendo: (0,40 eur/acción en efectivo en mayo y 0,35 eur/acción en noviembre) sujeto a la venta de O2 Reino Unido y la recompra de acciones de un 1,5% del capital.

En España esperan que el coste de contenido extra (derechos de fútbol) sea inferior al ahorro que proporcionará el plan de bajas voluntarias (que comenzó el 1 de abril).

Prevén que cash flow (EBITDA - capex) en España crezca a partir de 2T 16 (-0,5% en 1T 16).

Esperan superar a los dos principales rivales en España en los próximos trimestres gracias a la mayor calidad de su red, y contenidos.

Más positivos que el mercado sobre Brasil. La actividad operativa sigue siendo muy buena, creciendo más que la competencia (cuota mercado en móvil 42,4% (+0,8 pp vs 1T 15), mejor cobertura de 4G y gran evolución del despliegue de fibra, si bien la depreciación del Real y el impacto regulatorio han impactado significativamente los resultados.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+