image

Llega la artillería pesada, los vendedores contraatacan

por Oportunidades en Bolsa Hace 7 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Desde OB RESEARCH estamos preparando el nuevo informe de "Situación global de los mercados financieros. Mayo 2016".

Les dejamos la introducción a dicho informe:

"Nos guste o no, invertir con éxito en los mercados financieros dependerá, en gran parte, de la capacidad que tengamos de mantenernos firmes a nuestro posicionamiento principal.

Si decidimos ser “osos” (en la jerga de Wall Street, los osos son los inversores bajistas ya que con sus garras impulsan los precios a la baja) no podemos transformarnos de una semana a la otra en “toros” (en la jerga de Wall Street los “toros” son los inversores alcistas). Y, ni mucho menos, podemos ir por el mundo con cuerpo de toro y cabeza de oso o viceversa.

La tendencia nos marca quién está ganando las batallas de los últimos meses. En las tendencias alcistas los ganadores de la mayoría de batallas son los toros. Contrariamente, en las tendencias bajistas los osos son los que más encuentros ganan.

Sin embargo, sea cual sea la tendencia, la guerra nunca cesa.

Las batallas siempre se intensifican en las zonas de defensa de ambos combatientes.

Durante esta última semana del mes de Abril hemos visto como los toros, los corderos y los cerdos se acercaban la importantísimas zonas de defensa de los osos. Éstos, por su parte, no se han hecho atrás. Las ventas se han impuesto y han frenado el impulso alcista de corto plazo."

¿Se lo esperaban?

Nosotros sí.

 

OB RESEARCH


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+