image

Ibex 35. Stop parcial en 9.124

por Forecast Hace 7 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

A corto plazo es momento de mantener y pensar en realizaciones parciales de beneficios para comprar más barato. A medio plazo se están atacando resistencias muy importantes. Superarlas es clave y se necesita tiempo.

Primera mitad de la semana de transición, a la espera del comunicado de conclusión de la reunión de la Fed del martes y miércoles, que finalmente apenas ha tenido repercusión en los mercados. Reunión de la Fed aparte, ha sido una semana de resultados empresariales, tanto en Europa como en Wall Street, pero que tampoco han logrado marcar tendencia. En Europa, los resultados empresariales están siendo buenos y neutralizan parcialmente la sobrecompra acumulada. En Wall Street, los que se van publicando son malos, pero mejores de lo esperado. El 80% de las compañías que han presentado resultados superan las expectativas aunque con un crecimiento negativo del BPA del -7%, el peor crecimiento desde 2009. En Wall Street, además, ha llegado el mal de altura, con sus principales índices próximos a máximos históricos y aunque no baja, tampoco sube. Y si Wall Street no sube, Europa tampoco.

El Ibex 35, a pesar de la sobrecompra, está presionando la neck line de los 9.250 puntos, y se acerca a la directriz bajista iniciada en julio del año pasado. Está fuerte, a pesar de la que está cayendo con nuevas elecciones a la vista, pero hay que tener cuidado, pues se están abriendo muchos cortos, sobre todo en la banca. En los 9.124 puntos, mínimos del lunes, tiene el primer soporte, donde se puede poner un stop loss parcial general.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+