image

IAG: Trata de iniciar un nuevo tramo al alza

Atacando la directriz bajista
por Mercatradingbolsa Hace 7 años
Valoración: image4.86
Tu Valoración:
* * * * *


    
   Comienza a perforar al alza la figura de banderín que veníamos comentando aquí durante los últimos dias. Con la superación  de la zona de los 6.75 euros en precios de cierres, y si en nuevo cierre consecutivo que podría darse en la sesión de hoy, finalmente se confirma el movimiento por encima de 8.84 euros, se daría por perforada dicha directriz bajista y protagonizado un cambio de tendencia, al menos de corto plazo, que nos dejaría un objetivo muy claro cercano a la zona 7.20 euros. 
 
   En IAG parece ser que se ha estado esperando a que las bolsas retrocedan, así como también lo haga el precio del petróleo para atacar su zona técnica más relevante, y es que esta ruptura si es confirmada daría un claro empuje alcista al valor. 
 
   El claro aumento del volumen de negociación del pasado viernes ya hacía presagiar que la perforación se produciría al alza, y así ha sido. 
 
   A favor de la tendencia principal, su Estocástico que se encuentra en zona neutra, así como el RSI también en dicho punto. Medias móviles alcistas. Se necesita tan sólo un pequeño empuje de entrada de dinero fresco para impulsar al valor a su zona de resistencia más inmediata. 
 
   Como zona de soporte, vigilaremos niveles de 6.56 euros, cuya pérdida implicaría un retroceso más abultado o fase de corrección, pero hoy por hoy es un escenario al que damos mucha menor probabilidad. 
 
   Un buen valor que podría todavía tener cierto potencial alcista. 
 
 
   Intradía tenemos a IAG cotizando con alzas del +0.51% en 6.845 euros.
 
 
 
 Imagen
 
  
 
 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 
 
 
 
 
 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com

Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+