image

¿Qué datos vigilar esta semana?

por Renta 4 Hace 7 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

De cara a esta semana tendremos numerosas referencias macro. En Estados Unidos destacamos la publicación de los PMIs Markit preliminares de abril, tanto de servicios como compuesto. Estaremos atentos a la publicación del PIB adelantado del 1T16, así como a los deflactores del consumo privado y al dato de consumo personal. También se darán a conocer el índice manufacturero de Chicago de abril (donde se descuenta cierta ralentización), así como el índice de confianza de la universidad de Michigan final de abril.

En la Eurozona, destaca la publicación de las encuestas de clima empresarial, confianza del consumidor, confianza industrial, confianza económica y confianza de servicios. Asimismo, conoceremos datos de precios con el IPC de abril tanto en su versión general con en tasa subyacente.

Por último, se dará a conocer el PIB adelantado del 1T2016. Por países, destacamos en Alemania la encuesta IFO de expectativas, situación empresarial y situación actual, el GFK de confianza del consumidor de mayo y lo datos de IPC (que también conoceremos en España y Francia). En España, se publicará el dato de déficit público, la tasa de desempleo del 1T16 y el PIB del 1T16.

En el plano empresarial continuamos la temporada de resultados en Estados Unidos: un 24% de las empresas has publicado con un 64% sorprendiendo al alza en BPA (30% sorpresas negativas), y un 61% en ventas (34% sorpresa negativas). La influencia del sector energético seguirá siendo significativa en el conjunto del mercado y su impacto en el crecimiento de resultados, a la baja. Destacamos el buen comportamiento del sector financiero. El consenso descuenta: ingresos -1,15% (+1,8% excluyendo energía) y BPA -9,4%. Por otro lado, el impacto negativo de la divisa debería ser menos acusado que en los últimos trimestres.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+