image

Ibex 35. Corrección antes de seguir subiendo

por Forecast Hace 8 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

A corto plazo es probable una pausa antes de seguir subiendo. A medio plazo se están atacando resistencias muy importantes. Superarlas es clave.

La Cumbre de Doha fracasó el pasado domingo, al no conseguir congelar la producción, y lo que es peor, al confirmar el enfrentamiento entre Arabia Saudí (sunitas) e Irán (chiítas) que hace muy difícil cualquier pacto para reducir la producción. Pero tanto Bolsas como petróleo han logrado sobreponerse, y han acabado reaccionando al alza. Así, en Europa algunos índices han superado resistencias clave mientras que en Wall Street, mucho más adelantada que Europa, se acercan a máximos históricos. Solo falla el volumen de negocio que sigue demasiado bajo. Incluso las manos fuertes ha reducido su actividad a niveles mínimos. Mientras tanto sigue la temporada de resultados en Wall Street y empieza la de Europa. En España empieza con los bancos, y la semana que viene y la próxima son las más importantes.

El Ibex 35 también ha superado una resistencia importante, la directriz bajista iniciada en noviembre, aunque sus máximos históricos de hace un año, todavía están muy lejos y antes aún le quedan dos importantes directrices bajistas a las que enfrentarse. De momento va por la neck line de la Taza con asa, que es una variedad del doble fondo, cuando el segundo fondo es menos profundo que el primero. Superar esa neck line le daría un impulso definitivo al actual rebote. Es probable una pausa a corto plazo antes de seguir subiendo. Es momento de mantener y esperar un posible recorte técnico que de nuevas oportunidades de compra.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+