image

La fuerza alcista ha sido puesta a prueba. Por ahora aguanta, pero...

Análisis del Cierre de Wall Street y Europa
por maxglo.com Hace 8 años
Valoración: image1.00
Tu Valoración:
* * * * *

El precio en los índices de acciones de Wall Street han vuelto a la XAR Azul, después de conseguir el segundo objetivo alcista -SP500 un poco menos- que perseguíamos. Como sabéis, esta línea es la primera señal de debilidad alcista -en este caso-, si se pierde:

"Línea Azul: Primer Soporte/Resistencia de Debilidad de la Tendencia establecida.
Si se sobrepasa, la tendencia establecida está dando señales de debilidad. El precio buscará la línea roja."

A favor de que no se pierda está que, el Bono sigue cayendo y cotizando por debajo de la línea XAR Verde: si ayer hubiera rebotado, estaríamos más nerviosos ahora mismo. También el ORO ejecutó un movimiento de fuga alcista falso, al perforar la resistencia del Triángulo Simétrico Alcista que trazamos a su precio; si lo tomamos como activo refugio, debemos estar tranquilos con las acciones. También tenemos un dato a favor, el bajo volumen de la sesión...

De todas formas, la pérdida de esta línea XAR Azul en los índices de acciones de Wall Street sería una señal a la que estar alerta, conjuntamente con la señal de distribución que nos lleva emitiendo el indicador MVS© desde hace días, aunque también es cierto que hay muchos soportes por la parte inferior de esta XAR Azul que pueden mantener el sesgo alcista de las acciones: línea de fuga de la figura perforada al alza, los soportes de los canales/cuñas alcistas donde se movía el precio y, por último, las XAR Rojas.

Con respecto a Europa, tenemos que decir que el Ibex35 ha llegado a los 9.217, zonal donde está nuestra 1ª XAR Amarilla y que debería ser dura de batir, por lo que habría que tener en cuenta en las próximas estrategias una regulación de más del -2%, o sea, que el precio puede caer a la XAR Azul. Recordarle que la rotura de los 9.217 debería activar subidas hacia los 10.173, aunque creemos que no lo hará en el primer intento, sería toda una maravillosa sorpresa... El DAX ha sobrepasado la resistencia de su canal lateral y está cerca de conseguir esos 10.550 zonales de los que hablamos hace semanas.

Concluyendo...

Pensamos que los índices de acciones deberían conseguir los máximos anteriores, pero este jueves se ha regulado a los primeros soportes claves que pueden provocar una fuerte regulación... si se pierden. Hay señales a favor de continuar ascendiendo, pero esté alerta...

Un abrazo canario.

Equipo Maxglo.com

ImagenImagenImagenImagenImagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+