image

¿Qué datos macro vigilar esta semana?

por Renta 4 Hace 8 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Esta semana destacan en Estados Unidos la publicación del PMI manufacturero preliminar de abril (con ligera mejora esperada: 51,7e vs 51,5 anterior), el índice líder (con esperada aceleración hasta +0,4%e vs +0,1%) y la Fed de Filadelfia (que podría moderarse ligeramente a 5e vs 12,4 anterior). Del sector inmobiliario destacan las construcciones de vivienda nueva con deterioro de los datos previos, mientras los permisos de construcción y las viviendas de segunda mano descuentan cierta mejora.

En la Eurozona destacan los PMIs preliminares de abril (servicios, manufacturero y compuesto con ligera mejora esperada), la encuesta adelantada ZEW de expectativas del mismo mes y la confianza consumidora. Por países destaca la publicación en Francia de los PMIs preliminares de abril, igual que en Alemania, donde además tendremos la encuesta adelantada ZEW, tanto de expectativas como de situación actual.

Esta semana esperamos que se mantenga el entorno de volatilidad elevada, con numerosas referencias macroeconómicas y el inicio de temporada de resultados en Europa con una mayor intensidad en Estados Unidos. Estaremos muy pendientes de las noticias sobre el sector bancario en Europa, principalmente a las noticias que puedan llegar desde Italia.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+