image

Ibex 35: A medio plazo se ponen a tiro las importantes resistencias

por Forecast Hace 8 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

A corto plazo se ha iniciado el esperado rebote técnico. A medio plazo, de nuevo se ponen a tiro las importantes resistencias, todavía algo lejanas, que abrirían el camino a una tendencia alcista.

El viernes de la pasada semana, se inició un rebote liderado por el sector bancario europeo y secundado posteriormente por el sector de recursos básicos, animado por la mejora de las commodities, debido a unos buenos datos macro chinos. Los bancos italianos se han disparado, tras noticias favorables al plan de ayudas del gobierno, y han arrastrado al resto del sector, que acumulaba una fortísima sobreventa. Además en Wall Street han empezado la publicación de resultados de los grandes bancos de USA. JP Morgan Chase ha publicado unos resultados mejores de lo esperado, lo que ha gustado mucho, en cambio los las de Bank of America y Wells Fargo han gustado menos. De la temporada de resultados en Wall Street se espera muy poco, por lo que es posible que acaben sorprendiendo positivamente al mercado. Así todo, buenos o malos, la influencia de los resultados empresarias en Wall Street suele ser muy baja.

El Ibex 35 está formando un triángulo, típica figura de indecisión, y de momento, ha superado, con volumen, la media móvil de las últimas 70 sesiones, resistencia interior del triángulo, y presiona el techo del mismo. Superarlo con claridad, abriría el camino hacia los máximos de marzo, donde hay un importante soporte-resistencia. Por abajo, el suelo del triángulo es el soporte.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+